Vehículos singulares, 179: Pedro Peralta y sus Seat 600 E del 72, VW Escarabajo 1303 del 73 y Mercedes 280S del 88

Teníamos una deuda con él. Hace bastante tiempo que Pedro Peralta nos ofreció sus vehículos para presentarlos en esta serie. Por eso no hemos querido dejar pasar más tiempo para conocer sus tres coches de los que habla de forma apasionada: un Seat 600 E del 72; un Volkswagen Escarabajo 1303 del 73 y un Mercedes 280S del 88. Para ello, quedamos citados en su domicilio para desde allí dirigirnos hasta el entorno de la ermita de Churriana de la Vega donde efectuamos el reportaje gráfico y la recogida de datos, en tanto que el trayecto se aprovecha para grabar el vídeo de Canal Tamayo. Al ser tres vehículos recurre a su buen amigo Modesto Román, natural de Villanueva del Arzobispo (Jaén), donde también hay grandes aficionados como Justo Gallardo que tiene un colección impresionante. Modesto reside en Churriana y preside el Club Seat 600 Tesoro Nacional, del que Pedro es el vicepresidente, además de haber pertenecido al Club Volkswagen con el que ha participado en bastantes salidas e incluso llegó a realizar el Camino de Santiago con este coche.

 

«Tenía mucha ganas de salir pues creo que tengo unos coches que vale la pena dar a conocer en IDEAL, uno de los periódicos con más auge de Andalucía y que todos los días compro», nos dice a modo de entrada. A continuación nos va comentando detalles de los coches comenzando por el Seat 600 del que nos cuenta que se lo compró, «en chatarra, hace unos 15 años a Talleres Mesa. Es decir que ha sido pintado por dentro y por fuera, los bajos, y está todo homologado. A lo primero, cuando pasaba la ITV, se metían con el motor, había que quitarlo y el escape también. Igualmente tenía que quitar los asientos y todos los años la misma historia. Ahora tiene frenos de disco y radiador delante, está todo homologado y no tengo ningún problema a la hora de pasarla Va muy bien. He hecho muchísimos viajes con él Club 600 en la época de Manuel ‘Regalo’, nuestro presidente de honor que es una pena que haya fallecido, pero la vida es así. En todas las salidas y concentraciones lo echamos mucho de menos pues era un hombre muy bondadoso que colaboraba mucho con el Club, e incluso prestaba sus coches a quienes querían asistir a una concentración».

Los tres vehículos de Pedro Peralta :: ANTONIO ARENAS

Cuando le consultamos por el color amarillo canario explica que era un color del Seat León que le gustaba mucho y dado que él no es superticioso por lo que no cree que el amarillo traiga mala suerte. Ahí está, con su matrícula Barcelona J, como nuevo a su 46 años, con su tapicería a juego y pedales del mismo color, con su motor de un Seat 127 que va estupendamente, y hasta ahora no le ha dado problema alguno. Posteriormente pasa a presentarnos el Mercedes 280S, de 1988, matrícula de Granada que ha sido el último en incorporarse a la familia, pues apenas lleva con él desde el pasado mes de abril.«Era de un amigo que quería vender los coches a un gran mecánico que es el que me trabaja a mi. El coche está en perfecto estado de revista, con su ITV pasada. Es una maravilla. Que dicen que gasta gasolina pues que gaste. Tiene un confort muy grande y es muy cómodo. Hablar de Mercedes es decir chapó, para mi son los mejores coches del mundo. No le he tenido que hacer nada, lo único que le fallaba era el aire acondicionado pero el mecánico se lo arregló y me lo entregó funcionando al cien por cien», señala.

Pedro que ha sido agente comercial «toda la vida» y en 1981 entró en una multinacional nos cuenta que su interés por los coches clásicos se remonta a la infancia, siendo Manolo Mesa el que más le ha influido ya que «es un gran mecánico y trabaja muy bien». También tiene la suerte de que su mujer le acompaña en esta afición por lo que es habitual encontrarlos en distintas concentraciones como ha sido el caso de la concentración del Club Románticos en Motril, la KDD de Armilla o la I Concentración de Clásicos de Chimeneas, por citar las últimas. Ahora tiene previsto asistir a la concentración nacional de Seat 600, el 2, 3 y 4 de noviembre, en la plaza de España de Sevilla, donde acudirán ‘Seillas’ de toda España.

Salpicadero del VW Escarabajo 1303 del 73 ::A. ARENAS

El Escarabajo, la auténtica niña de sus ojos

El VW Escarabajo 1303 del 73 nos lo presenta como «la niña de sus ojos» pues no en vano ha estado con él tres veces en Portugal, también en Holanda, en Bélgica y ha hecho muchísimos kilómetros. «Recientemente he estado en Palma de Mallorca donde se ha celebrado una concentración nacional donde asistimos seis de Granada. Hace dos años estuve también en Ceuta pues el Club se reúne cada dos años. Para mi es el mejor coche que tengo, cómodo, confortable… Se lo compré a un cliente mío, propietario de dos gasolineras en Guadix, después de mucho estar detrás de él. Cuando llegó a mis manos tenía un amarillento muy feo, comido de estar todo el día al sol. Le he echado muchísimos dineros. Tiene el motor cromado. Es una maravilla. Desde hace dos años lleva matrícula histórica. Al no llevar agua es muy difícil que se te caliente, siempre y cuando no le falte aceite», nos cuenta de una tacada. Hace unos 25 años que es de su propiedad, fecha que recuerda pues coincide con su entrada en una multinacional de lubricantes. También nos cuenta que antes de ponerlos en carretera siempre los repasa «de punta a rabo. Yo es raro que no les haga de 4.000 o 5000 kilómetros al año a cada uno».

Próxima entrega: XIV Ruta Reale, 2018

VER VÍDEO DE CANAL TAMAYO:

Para ver más VEHÍCULOS SINGULARES pulsar sobre la imagen:

LOGO-VEHICULOS-SINGULARES4

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *