La consejera de Educación y Mayor Zaragoza participan el lunes en los actos del 50º del IES Emilio Muñoz

El próximo, lunes 12 de noviembre, el IES Emilio Muñoz y la Residencia Escolar Atalaya de Cogollos Vega vivirán una intensa jornada con los actos centrales de la celebración de su 50º aniversario. A las 10:30 de la mañana visitará nuestros centros la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya Sánchez. En primer lugar conocerá las instalaciones y posteriormente tendrá una reunión con los equipos directivos de ambas instituciones. A las 12:00 se celebrará la Conferencia “Educación y Derechos Humanos”, a cargo de Federico Mayor Zaragoza, Presidente de la Fundación Cultura de Paz, quien siendo Rector de la Universidad de Granada inauguró el IES Emilio Muñoz y la Residencia Escolar Atalaya el 12 de noviembre de 1968.

 

A dicha Conferencia también han confirmado su asistencia, además de la Consejera de Educación, Inmaculada López, Subdelegada del Gobierno en Granada; Pilar Aranda, Rectora de la Universidad de Granada; Manuel Lucena, Alcalde de Cogollos Vega; Rafael Leyva, Alcalde de Nívar;  María del Carmen Araque, Alcaldesa de Güevéjar; y Germán González, Delegado Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Granada.

El IES Emilio Muñoz y la Residencia Escolar Atalaya se encuentran en la localidad de Cogollos Vega, a 15 km de la capital granadina, y comparten edificio en un magnífico paraje natural al pie del Peñón de la Mata, a caballo entre la parte septentrional de la Vega de Granada y el borde noroeste del Parque Natural de la Sierra de Huétor.

En este centro cursan sus estudios alrededor de 500 alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de la Familia Profesional Agraria, todos ellos provenientes de los pueblos de Cogollos Vega, Nívar y Güevéjar, más el alumnado que, en régimen de internado, acoge la Residencia Escolar Atalaya.

 

Ver también:

Programa de actos para conmemorar el 50º aniversario del IES Emilio Muñoz y la Residencia Escolar Atalaya de Cogollos Vega

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *