Las Gabias pone en marcha un programa de coeducación para fomentar la igualdad en sus colegios

Más de 400 estudiantes de Primaria y Secundaria de los centros educativos de Las Gabias participarán este curso escolar en el Programa de Coeducación, “Por una igualdad para tod@s en las aulas”, una iniciativa de las concejalías de Igualdad y Educación que el Ayuntamiento de Las Gabias ha puesto en marcha por cuarto año consecutivo. Este proyecto ofrece los estudiantes un conjunto de herramientas y actividades que permitirán enseñar a los alumnos y alumnas a relacionarse desde el reconocimiento mutuo, el respeto y la responsabilidad.

Así entre sus objetivos está erradicar los estereotipos sexistas que impiden el pleno desarrollo intelectual, emocional, físico y social de los niños; desarrollar propuestas educativas que fomenten la corresponsabilidad en el aula y en el espacio doméstico, así como los cuidados, la atención a los demás y la participación social, y por último fomentar el cambio de valores y modelos, educando así para la igualdad con el fin de evitar que se sigan reproduciendo estereotipos de género y conductas discriminatorias.

El proyecto “Por una igualdad para tod@s en las aulas” se impartirá en dos colegios públicos de educación primaria, CEIP Pilar Izquierdo (Híjar) y CEPR Nuestra Señora De las Nieves (Las Gabias) para el alumnado de 5º primaria, y en el IES Montevives, para el alumnado de 1º E.S.O.

Siete sesiones

En ellos, los alumnos realizarán siete sesiones de aproximadamente 45 minutos de duración en Educación Primaria, y de 60 minutos de duración en Educación Secundaria, durante el primer trimestre del curso escolar. Las clases correrán a cargo de Verónica Moreno Guerrero, diplomada en Magisterio de Educación Primaria.

Las concejalas de Igualdad y Educación gabirras, Ana Gálvez y María José Pérez, destacan “la imperiosa necesidad de profundizar en este tipo de actividades que promuevan la igualdad, y en educar en valores a nuestros niños y jóvenes para abordar la lacra del machismo desde las edades más tempranas”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *