Granada se convierte en referente del Programa Erasmus + al contar con más de 300 proyectos en colegios e institutos

Los colegios e institutos de la provincia de Granada se reunían en el Centro del Profesorado de Granada en una jornada informativa para difundir la nueva convocatoria Erasmus + 2019, así como para compartir experiencias de éxito y poner en valor las buenas prácticas obtenidas en las diferentes modalidades de este programa europeo, que permite movilidades internacionales de docentes y estudiantes y prácticas de Formación Profesional en el extranjero, así como asociaciones estratégicas entre centros educativos de todo el continente.
 

“La gran cantidad de proyectos puestos en marcha en nuestra provincia y la calidad de las propuestas de investigación y formación da cuenta de la excelente labor realizada en nuestros centros educativos” ha explicado el delegado territorial de Educación, Germán González, que invitó a los colegios e institutos granadinos a participar en la nueva convocatoria, y sumarse así a los más de 300 proyectos llevados a cabo en la provincia de Granada, lo que la convierte en “todo un referente a nivel andaluz y nacional”.

De hecho, en la última convocatoria, Granada ha sumado 42 nuevos proyectos en la modalidad KA1, destinada a formación docente y movilidades de estudiantes de Formación Profesional, poniéndose a la cabeza de las provincias andaluzas con 16 nuevos programas en la modalidad KA101, destinada a la formación de personal docente de Educación Escolar, al igual que la en la KA104 destinada a educación permanente, donde los 7 proyectos aprobados sitúan a nuestra provincia en segundo lugar a nivel nacional, después de Madrid.

En el caso de la modalidad KA2, que favorece la interrelación entre centros de toda Europa y los intercambios de docentes y estudiantes, Granada también suma interesantes propuestas, como el programa ‘Butterfly’, en el apartado KA201, coordinado desde la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que surge con el objetivo de investigar la vinculación de arte y educación con participación de compañías de teatro y centros educativos de Dinamarca, Italia y España, entre ellos el CEIP Sierra Nevada de Güéjar Sierra.

El número de asociaciones de centros de Formación Profesional (modalidades KA202 y 203) continúa incrementando, al igual que el de asociaciones escolares entre centros educativos para el intercambio de buenas prácticas (KA229), que suma 20 nuevos proyectos, cuatro de ellos coordinados directamente desde Granada.

En la modalidad KA204, destinada a personas adultas, se han puesto en marcha diferentes propuestas, como la que implica al Centro de Educación Permanente ‘Concepción Arenal’, destinada al intercambio de prácticas educativas innovadoras que motiven a la población reclusa en centros penitenciarios.

Las jornadas informativas desarrolladas en el Centro de Profesorado de Granada, han servido para poner en valor buenas prácticas, como la del IES Ribera del Fardes de Purullena, además de resolver dudas a los nuevos participantes. Asimismo, el encuentro ha servido para difundir la nueva convocatoria Erasmus + 2019, que fue hecha pública el pasado 24 de octubre por la Comisión Europea.

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