Alfonso Montoro presenta en la Biblioteca de Andalucía su colección de microrrelatos, ‘Chinas en los zapatos’

 

Alfonso Montoro, jiennense de Arjonilla, (1975) que reside en Granada y autor de la colección de microrrelatos ‘Chinas en los zapatos’, (Ed. Nazarí) tras la doble presentación la pasada semana en el Palacio del Marqués de la Merced de su pueblo natal y en el Café-Tertulia Casablanca de Alcalá la Real, hará otro tanto esta tarde en Granada. Concretamente será en la Biblioteca de Andalucía, donde junto al autor intervendrán el escritor Alejandro Pedregosa y el editor, Juan Peregrina (19:30 h).

De este libro han opinado, grandes maestros del microrrelato como Ángel Olgoso que ha calificado el ibro como «una colección de exquisitas piezas breves que no solo sorprenden, sino que remueven, incomodan como chinas en los zapatos y siembran dudas, que es lo que debe ofrecer un verdadero creador».

Por su parte, el escritor José Vicente Pascual ha comparado los relatos de Alfonso Montoro con «un cuchillo de hielo que insiste en la herida de la conciencia». Alfonso Montoro, licenciado en Derecho por la UGR y con varios postgrados de literatura, crítica y ensayo que cumplimenta con estudios cinematográficos, de fotografía (UNIAC, La Habana) y humanísticos en la Universidad San Pablo CEU, tiene publicado con anterioridad otro libro de de relatos titulado ‘Igual el amor que la locura‘ (Carena, 2010) y la novela ‘La verdadera historia de Lucrecia Viñal’ (La casa de cartón, 2015); aparte de algunas otras publicaciones menores y colaboraciones en revistas. En la actualidad trabaja en una novela de género negro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.