Continua el ciclo sobre libros curiosos con Antonio Enrique y presentación del nº7 del Boletín del Centro Artístico

Dos son los eventos programados por el Centro Artístico para este jueves y viernes en los que tiene mucho que ver el profesor y escritor Juan Chirveches. Por un lado, la segunda sesión de su original ciclo ‘El libro más curioso de mi biblioteca’ que tendrá al escritor Antonio Enrique como protagonista (jueves, 22 de noviembre, 20 horas, en el Centro Artístico) y, por otro, la presentación del número 7 del Boletín de esta institución en su nueva etapa (viernes, 23 de noviembre, 20 h, salón de plenos del Ayuntamiento de Granada), que contará con la presencia de Juan Vida y la intervención de Ángela de Miguel, a la guitarra.

Antonio Enrique en su biblioteca de su casa, en Guadix :: ANTONIO ARENAS

En la primera, Antonio Enrique desvelará el libro (o los libros como fue el caso de Fernando de Villena que abrió el ciclo), compartirá con los asistentes sus preferencias y las motivaciones de su elección dando a conocer su contenido, «lo que será sin duda un repaso singularísimo por una serie de libros raros y curiosos». Tras Antonio Enrique, le seguirán Francisco Gil Craviotto (14 de diciembre), y en el nuevo año Álvaro Salvador, Manuel Titos, Ángel Olgoso y Miguel Arnas. Con esta actividad de periodicidad mensual que tiene prevista una duración de dos años se pretende que «destacados escritores e intelectuales granadinos hablen de uno o varios libros que, por distintos motivos, consideran el más curioso de su biblioteca personal».

Asimismo, en la jornada siguiente Juan Chirveches, director del Boletín, dará a conocer el séptimo número que cuenta como portada con un motivo alhambreño, obra de Juan Vida «con unos preciosos tonos malva y líneas maestras que le aportan una extraordinaria ligereza al dibujo, que parece flotar en la página. Esta ilustración se completa con las de otros reconocidos autores a nivel nacional, muy prestigiosos como Paco Pomet, que aporta una originalísima visión de la fachada de nuestra catedral; Jesús Conde, que recrea una imagen de su querido Archidona; Marijose Muñoz, con una visión nostálgica de los patios de antaño y Paloma Ruiz de Almodóvar con un retrato de Elena Martín Vivaldi, que completa su galería granadina que el Boletín ha venido reproduciendo en los pasados números. Completan las láminas de ilustración una demoledora viñeta de Chile contra las “potencias” de la corrupción.

El director de la publicación destaca igualmente diversas secciones como el homenaje al poeta y escritor granadino José Carlos Gallardo, con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento en Buenos Aires al que se ha querido recordar con una selección de sus poemas realizada por su viuda Ana Sepag, asi como los artículos que le han dedicado Fernando de Villena, Rafael Guillén y Gil Craviotto. También hace referencia a las colaboraciones del escritor vallisoletano Suárez de Vega sobre ‘Granada y los zuavos’, un trabajo inédito sobre Julio Godoy, un granadino que militó y sobresalió en el cuerpo de zuavos pontificios en la segunda mitad del siglo XIX, así como los escritos por Ismael Ramos, Manuel Orozco, Manuel Arredondo, el astrofísico Enrique Pérez Montero, Antonio Bernina, Juan Antonio Díaz Sánchez y Miguel Ruiz de Almodóvar o Francisco Morales que habla del mundo del vino. Esta revista cultural se completa con la tradicional sección de ‘Los mejores artículos de la prensa granadina (1706-1999)’, seleccionados y comentados por el director y una nueva sección, titulada ‘La Pecera’, que contiene noticias de las actividades impulsadas y realizadas por el Centro Artístico.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *