Alumnos del IES Arabuleila de Cúllar Vega participan en una ‘marcha morada’ contra la violencia de género

Más de un centenar de estudiantes y profesores del IES Arabuleila de Cúllar Vega han participado esta mañana en una Marcha Morada organizada por la Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento cullero con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra este 25 de noviembre.

 

La marcha ha partido del centro educativo y finalizó en el monolito contra la violencia de género ubicado frente a la Casa de la Cultura, donde se ha celebrado un acto institucional con presencia del alcalde, Jorge Sánchez, y representantes de distintas asociaciones de mujeres y colectivos del municipio. En él se ha leído una declaración institucional contra esta lacra social, aprobada ayer por el Pleno del Ayuntamiento por todos los grupos políticos.

Posteriormente el teatro de la Casa de la Cultura ha acogido una multiactividad contra la violencia de género, en la que los alumnos del IES Arabuleila realizaron diversas actividades de teatro y baile contra la violencia. El acto finalizó depositando un ramo de flores en el monolito que el municipio erigió como homenaje a todas las mujeres víctimas de esta lacra social en el municipio de Cúllar Vega.

El alcalde cullero ha agradecido a los profesores y alumnos del centro “su gran involucración en este acto simbólico con el que hemos querido decir ¡Basta! a la violencia de género”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *