Un centenar de escolares del CEIP Pilar Izquierdo protagoniza un pleno infantil en el Ayuntamiento de Las Gabias

Un centenar de escolares de sexto curso de Primaria, pertenecientes al colegio Pilar Izquierdo de Híjar, fueron los protagonistas del Pleno Infantil celebrado el pasado 21 de noviembre en el Ayuntamiento gabirro, en el que tuvieron la oportunidad de plantear a algunos miembros del Equipo de Gobierno todas sus dudas sobre cómo funciona el Consistorio.

 

Esta actividad, organizada con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Niños y las Niñas, ha sido impulsada por la Concejalía de Educación gabirra, y tiene el objetivo de que los más jóvenes del municipio puedan expresar sus ideas e iniciativas sobre un tema de interés para ellos. Bajo el lema “Defendemos nuestros derechos, conocemos nuestros deberes: opinamos y participamos”, los alumnos y alumnas han debatido y planteado propuestas sobre los derechos universales de los niños, y por un día han tomado el puesto de la alcaldesa y los concejales, respectivamente.
Sentirse partícipes De esta forma, “han podido vivir la democracia de una forma más directa, sintiéndose partícipes del Gobierno municipal”, proponiendo y aportando sus ideas, y como en cualquier sesión de Pleno, han tenido también un espacio para plantear sus ruegos y preguntas. El objetivo de este Día Universal de los Niños y Niñas ha sido el llamamiento sobre las necesidades de los más pequeños y reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

Durante el pleno se recordó a los escolares que todos los niños y niñas tienen derecho a la educación, a la salud, a una identidad, a unas condiciones de vida dignas, al ocio, etc., independientemente del lugar del mundo donde hayan nacido, y además unas obligaciones que cumplir. También se expusieron propuestas para mejorar el municipio sobre las necesidades detectadas por los más pequeños. Como explica la concejala de Educación del Ayuntamiento de Las Gabias, Mª José Pérez, quien asistió al Pleno junto a la alcaldesa, Vanessa Polo, “con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento pretendemos dar voz a los más jóvenes, escuchando sus propuestas y, al mismo tiempo, acercarles a la administración pública más próxima a ellos, como es el Ayuntamiento, para que puedan familiarizarse con su funcionamiento”. La edil felicita a la Dirección del CEIP Pilar Izquierdo y a los tutores de 6º Primaria, Elena Viñolo, Gregorio Ruiz, Francisco Millán y Carmen Baena, por su participación e implicación en esta actividad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *