La Maison de France y el departamento de filología francesa de la UGR organizan el primer dictado gigante en francés

La Cita Cultural Francesa con Granada ha querido en su XII edición rendir homenaje a la mujer, Infiniment femme, a través de numerosas expresiones: conferencias, mesas redondas, talleres, Festival de Otoño de poesía, del libro y de la Edición, también ballet contemporáneo y conciertos.  Así mismo,  participaron varios Institutos de Secundaria de Granada que ofrecieron un espectáculo poético musical en el Teatro Isabel la Católica.


Igualmente el primer dictado gigante ha tenido una excelente acogida. Se inscribieron más de cien personas entre universitarios y algunos franceses de la asociación Franco Española Encuentros. El texto elegido presentó a la revolucionaria Louise Michel, contemporánea de Victor Hugo, Louise Michel, maestra y escritora, considerada como la primera feminista francesa.

En La Maison de France, Loubna Nadim Nadim, profesora del departamento de Filología Francesa, entregó los premios a los ganadores en presencia de Javier Suso López, director del departamento de Filología Francesa, y de la directora de la Maison de France, Françoise Souchet.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *