Israel da França imparte una clase magistral al alumnado del IES Escultor Sánchez Mesa, de Otura

El lunes, 19 de noviembre, el profesor y violinista de la Orquesta Ciudad de Granada Israel da França, músico brasileño asentado en Granada e intérprete en la orquesta desde hace veintisiete años, visitó el instituto Escultor Sánchez Mesa de Otura. Dicha actividad fue organizada por la profesora de música, Mª Esther Ruiz y el profesor de religión, José Carlos Martínez.

Los alumnos, de los cursos 1º a 4º de ESO,  acudieron al Centro Cultural García Lorca de la localidad para asistir a una clase magistral del violinista, acompañados por muchos de sus profesores. El encuentro del maestro da França con los alumnos fue muy didáctico, divertido y también emotivo. Israel habló a los estudiantes de los orígenes y construcción del violín y de los maestros constructores de los mismos. Además, interpretó fragmentos escogidos de obras de Vivaldi, Bach, Beethoven y Tchaikovsky, terminando el recital con Granada, de Agustín Lara.

En un momento de la clase magistral del violinista, Israel da França

Algunos de los alumnos salieron al escenario a recibir su primera lección de violín a manos del profesor. David Correa, estudiante de violín, también fue invitado al escenario para tocar una pieza, que fue muy aplaudida. Otras alumnas de segundo de ESO, estudiantes de Danza, deleitaron a sus compañeros con algunos pasos de baile acompañados por melodías de violín.

David Correa, estudiante de violín, en el escenario

El maestro da França explicó también su proyecto solidario en Brasil, su tierra natal. Allí, en la comunidad del Alto da Mina, en el estado brasileño de Pernambuco, ha creado una escuela de música que atiende a unos cincuenta chicos y chicas sin recursos que están aprendiendo a tocar los diversos instrumentos de cuerda y a interpretar música clásica. Se ha formado ya una orquesta que da conciertos y viaja mostrando su arte. Todos los instrumentos que tienen son donados y necesitan por supuesto más financiación para continuar el proyecto.

Los alumnos disfrutaron y estuvieron encantados con la visita del profesor da Franca. Desde el Centro agradecen muchísimo su visita y esperan que el curso que viene se pueda repetir la experiencia y contar con la presencia en el instituto de Otura del maestro da França, un maravilloso músico y una persona extraordinaria.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.