Presentado en Huétor Tájar el libro de Paqui Ayllón titulado ‘La lectora ciega’

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha acogido la presentación del libro “La lectora ciega”, obra de la escritora hueteña Paqui Ayllón García en el que transmite su lucha personal para que una discapacidad grave, su ceguera, no rompa su proyecto vital y su alegría de vivir.

Paqui Ayllón es una vecina del municipio que se marchó de él siendo muy pequeña, y actualmente reside en Jerez de la Frontera (Cádiz), donde trabajaba como enfermera.  Fue diagnosticada a los 23 años de retinosis pigmentaria, una enfermedad degenerativa que le provocó la pérdida paulatina de la visión y le impidió continuar ejerciendo su profesión. Sin embargo, con la ayuda de la ONCE y de su perro guía, llamado Meadow, Paqui ha logrado vivir su discapacidad con total normalidad, y caminar con la vista siempre puesta en el futuro.

Actualmente, esta escritora nacida en Huétor Tájar reside junto a su familia en El Puerto de Santa María, donde se dedica al voluntariado lector para distintos colectivos (mayores, niños enfermos y personas con discapacidad) e imparte cursos en centros educativos, además de colaborar con la emisora de radio municipal.  Durante la presentación de su libro, “La lectora ciega”, en su municipio natal, la escritora estuvo acompañada de numerosos familiares y amigos, que no quisieron perderse la oportunidad d escuchar las vivencias de Paqui, cuyo volumen ha sido prologado por la escritora Elvira Lindo. El acto contó con la presencia del también escritor hueteño Víctor Ayllón, que es primo hermano de la autora.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Encarnación Redondo, destacó que Paqui Ayllón “es un auténtico ejemplo de que la superación siempre está plagada de claroscuros, pero que con esfuerzo y dedicación se pueden superar para tener una vida plena como la suya”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.