Una treintena de artistas exponen sus obras en la IV Feria del Arte de Santa Fe

Santa Fe se prepara para acercar el arte contemporáneo a más de 2.000 aficionados durante el próximo fin de semana. Con la colaboración de la Diputación de Granada, entre el 14 y el 16 de diciembre la localidad metropolitana abrirá las puertas del Centro Damián Bayón para acoger la IV Feria de Arte, donde treinta artistas locales e invitados expondrán y promocionarán su obra al público. Además, esta nueva edición incluye un espacio reservado para la Galería ArtUnity de Willy L´Eplattenier.

 

Una treintena de artistas de diversas disciplinas, entre ellos pintores, escultores, orfebres, fotógrafos y ceramistas- mostrarán sus obras el próximo fin de semana en las salas del Centro Damian Bayón de Santa Fe con el objetivo de lograr mayor visibilidad y ventas. En esta cuarta edición, participan junto a los creadores locales otros artistas reconocidos como el pintor Carmelo Trenado, profesor de la Facultad de Bellas Artes de Granada, o el ceramista ucraniano Ihor Kovalevych.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha destacado durante la presentación que “Santa Fe se ha convertido, junto al Centro José Guerrero de la Diputación, en un referente provincial del arte contemporáneo”. En este sentido, Gómez ha recalcado que “el municipio se vestirá con sus mejores galas para mostrar el abanico cultural de su entorno, contando con pintores, escultores y fotógrafos que trabajan para mostrar sus mejores creaciones”.

La concejala de Cultura de Santa Fe, Patricia Carrasco, ha señalado que “la feria se inició como una muestra de artistas locales y en los siguientes ediciones se fueron uniendo otros artistas de la Vega de Granada y de municipios cercanos y al final, en esta cuarta edición, se ha convertido en una feria provincial, adonde acuden artistas de muchos municipios granadinos, incluso de fuera de Granada y algunos internacionales que aporta la galería invitada”. “Pretendemos que todos estos artistas tengan un espacio para mostrar y vender su obra” ha subrayado la concejala.


Purificación Villafranca y Francisco Javier Martínez son los coordinadores de esta cuarta edición de la feria, y además forman parte de la nómina de creadores. Ambos coinciden en que el objetivo principal es dar visibilidad a todos estos artistas. “Pero, además de darlos a conocer, es muy importante que los artistas se conozcan entre ellos y la venta de su obra es también prioritaria” ha señalado Villafranca.

La coordinadora de la muestra considera que “en cada edición se ha ido ampliando el número de artistas y la calidad de las obras y pretendemos invitar el próximo año a creadores de otras provincias españolas y además del centro, habrá obras expuestas en locales comerciales y calles del municipio con el proyecto “Escaparates con mucho arte”.

La IV Feria de Arte de Santa Fe podrá visitarse en el Centro Damián Bayón del Instituto de América (Plaza España, 2) del 14 al 16 de diciembre, de 11 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas. La inauguración tendrá lugar el jueves 13 de diciembre, a las 20 horas.

Relación de artistas seleccionados

Ricardo Bellido, Gonzalo Carmona, Jesús Chinchilla, Isabel González, Félix Gutiérrez, Elena Laura, Mercedes Lirola, Francisco Javier Martínez, José María Moreno, José Antonio Muñoz, Juan Antonio Ontanilla, José Antonio Ortega, Antonio Pérez, María Jesús Pérez, Teresa Rancaño, Blas Romero, María Rodríguez Valdés, Antonio Ruiz, Laura Segura, Carmen Sicre, Blanca Terrón, Purificación Villafranca y Xaverio. La Galería ArtUnity aporta obras de los artistas Carmelo Trenado, Ihor Kovalevych, Willy L´Eplattenier, Iegor y Mykyta Zigura, Dmitry Grek y Anna Gidora, entre otros.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.