El pintor abstracto Manuel Romero expone en Menfis hasta el 28 de diciembre

A muchos les sonará su cara, pues durante cuatro décadas ha estado al frente de las tiendas Pupus, en Granada. Lo que algunos conocerán ahora es su pasión por la pintura abstracta. Hablamos del empresario Manuel Romero Gómez que tras dedicar gran parte de su vida a viajar y a la moda ahora disfruta de esta manifestación artística que le permite «expresar sentimientos a través de los colores y transmitir emociones de una forma única». Obras que se pueden conocer a través de su página web (manuelromerogomez.com) pero que si desea contemplarlas en todo su esplendor, pueden hacerlo visitando su exposición que hasta el 28 de diciembre se meustra en el céntrico Espacio de Arte Menfis, sito en el número 6 de la plaza Pescadería, a escasos metros de Bibrrambla donde los visitantes podrán ver 21 óleos sobre lino, repartidas en tres plantas, pues así lo exigen las dimensiones de las mismas.

 

«Las obras han sido realizadas en los dos últimos años y destacan por el colorido actual, muy fuerte y con gran textura, por eso la hemos titulado la exposición. En la planta baja expongo tres obras de gran formato, dos de ellas con un rojo intenso. Como el resto tienen su serie pero no tienen nombre, los he titulado Abstracto SO 54, S0 67 y S0 161», nos cuenta el artista de las primeras obras que el visitante se va a encontrar. Tras subir las primeras escaleras nos encontramos con otras cuatro de temática y riqueza cromática similar cuyo tamaño oscila entre el 1,50×1,50 cm y el 1,75×1,50 cm. Mientras accedemos a la tercera planta nos relata que al acto inaugural asistió muchísima gente y que la opiniones han sido «superfavorables». Ya en el auténtico espacio para exposiciones, desde el que se divisa la torre de la catedral de Granada nos encontramos rodeados de otras once obras, la mayoría en formatos muy grandes. Aquí nos explica el motivo de su preferencia por estos tamaños pues este tipo de pintura «luce mejor en gran formato», lo que no quita que una de sus máximas preocupaciones sea la de conseguir el equilibro en la composición y color.

Manuel Romero, junto a una de sus obras expuestas en el Espacio de Arte Menfis :: ANTONIO ARENAS

También nos cuenta detalles de su llegada al mundo del arte ya que ha pintado «desde siempre, pero ahora que ya estoy tranquilo y fuera de mi negocio dedicado a la ropa pues he tenido las tiendas Pupus en Granada durante 42 años, -aunque sigo con una porque las otras las hemos cerrado-, lo cual me deja tiempo para pintar y me encuentro a gusto, haciendo lo que a mi verdaderamente me llena que es la pintura». Muestra a la que la profesora de la Universidad de Granada, Nani Cambil, admiradora de su obra y que ya tiene dos de «grandísimo formato» le ha dedicado una texto que se puede leer en la tarjeta editada para los visitantes. Mientras observamos sus cuadros leemos las palabras del reverso: «El artista logra mediante la superposición de capas de color, la abstracción de formas, en las que el volumen y el movimiento se unen en una creación llena de elegancia, belleza y potencia estética». También nos interesamos por el lugar donde pinta sus cuadros que explica realiza en el garaje, para lo que tiene que sacar los coches. Asimismo señala que sigue a muchísimos pintores abstractos desde el impresionismo hasta hoy. Como prueba señala una de las obras expuestas que es un homenaje a Monet, siendo su pintor preferido el pintor octogenario de origen alemán, Gerhard Richter, cuya obra reconoce le fascina.

OÍR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *