Diputación fomenta la compra de juguetes no sexistas y no violentos

De cara a las compras navideñas, la Delegación de Igualdad y Juventud ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria a favor del juguete que promueve la igualdad y la no violencia en la infancia

 

Los objetivos principales de esta nueva campaña son: reflexionar con niños y niñas, con profesores y familias sobre el consumo, la violencia y el sexismo; fomentar una educación basada en la igualdad real entre hombres y mujeres; y desmontar estereotipos y promover un cambio de valores que generen futuros comportamientos no violentos e igualitarios.

La diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha remarcado que “lo realmente importante es jugar, no los juguetes con los que se juega, los niños y niñas necesitan jugar para aprender porque jugando es como se aprenden comportamientos, valores y habilidades pero en esta sociedad de consumo en la que vivimos, hay que saber escoger qué juguetes favorecen los gustos individuales, qué valores queremos transmitirles y sobre todo, enseñarles que se pueden divertir con juegos que apoyen la afectividad y el respeto a la diferencia y les ayude a despertar su imaginación y su creatividad”.

La campaña publicitaria, que se inicia hoy bajo el lema “A favor del juguete no sexista y no violento”, incluye un spot animado de 20 segundos, cuñas de radio y soportes gráficos que se insertarán durante las fiestas navideñas en distintos canales, entre ellos la pagina web de la institución (www.dipgra.es) y en medios de comunicación local.

Este proyecto se enmarca dentro de la Estrategia Provincial de la Igualdad de Género 2016/18 de la Diputación de Granada cuyos objetivos son la modificación de estereotipos y roles de género, así como formar, difundir y favorecer nuevos modelos no discriminatorios hacia mujeres y hombres.

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