Los escolares de Vegas del Genil muestran su repulsa por el asesinato de la joven profesora Laura Luelmo

Los más de 1.500 escolares de Vegas del Genil han guardado esta mañana un minuto de silencio en memoria de Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años cuyo cadáver apareció ayer en El Campillo (Huelva) con evidentes signos de violencia.

A las 12 de la mañana, todos los escolares del municipio, pertenecientes a los colegios públicos Virgen de los Dolores de Purchil, La Almohada de Belicena y Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz, han mostrado su repulsa por este nuevo asesinato de una mujer.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vegas del Genil se ha repartido para acompañar a los escolares vegueños en estas tres concentraciones.

El alcalde de Vegas, Leandro Martín, ha señalado que el municipio se encuentra “consternado por lo que todo apunta que es un nuevo crimen machista en Andalucía, el de una joven profesora que tenía toda la vida por delante”.

Por su parte, la concejala de Igualdad de Vegas, Mati Ramiro, ha señalado la necesidad “de combatir con todas nuestras fuerzas esta lacra, la violencia hacia la mujer, que se ha cobrado una nueva víctima, la de la joven Laura Luelmo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.