Vegas del Genil pone en marcha una Escuela de Navidad para niños cuyos padres trabajen durante estas fiestas

¿Qué hacer con los niños durante las vacaciones de Navidad? Este dilema, que sin duda durante las próximas semanas se les planteará a la mayoría de los padres en toda la provincia, tendrá este año una fácil solución en el municipio de Vegas del Genil: llevarlos a la Escuela de Navidad puesta en marcha por el Ayuntamiento.

 

La iniciativa, que el Consistorio pone en marcha por cuarto año consecutivo, ha tenido en ediciones anteriores una gran respuesta por parte de las familias, al igual que ocurre con la Escuela de Verano que funciona en la época estival.

“Durante estas Navidades volveremos a poner en marcha este servicio para dar respuesta a aquellos padres que trabajan durante las fiestas y no tienen con quién dejar a sus hijos”, explica la concejala de Educación del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Carmen Gutiérrez.

De este modo, desde el próximo 24 de diciembre (cuando Papá Noel visitará a los niños de la Escuela de Navidad), y hasta el 4 de enero, quitando los fines de semana y festivos, los niños de entre 3 y 12 años podrán disfrutar de un completo programa de actividades, coordinadas por monitores titulados en Magisterio, “que irán desde la música y el deporte hasta diversos talleres de manualidades y dibujo, teniendo como argumento fundamental las fiestas navideñas”, apunta la edil vegueña.

La Escuela de Navidad tendrá un horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, si bien contará además con un aula matinal desde las 7,30, y un aula de mediodía hasta las 15 horas. El Consistorio ha establecido un coste de 25 euros por niño para todas las fiestas, y hasta la fecha ya se han inscrito cerca de medio centenar de pequeños. También es posible apuntar a los niños por días sueltos, a un precio de 4 euros.

Carmen Gutiérrez señala que la Escuela de Navidad, que se celebra en la Sala Campoamor de Ambroz, “es otra muestra más de la preocupación del Ayuntamiento de Vegas del Genil por conciliar la vida laboral con la familiar, y por ayudar a nuestras familias en todo lo que esté en nuestras manos”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *