Igualdad, deporte, cine y tren en el 20º aniversario de la revista escolar ‘El Fuerte’ de Caniles

El mes de noviembre del año 1998 enmarcó el nacimiento de la revista escolar “El Fuerte”, elaborada por alumnado, profesorado y personal de administración el IES ‘El Fuerte’ de Caniles. Apenas una veintena de páginas fotocopiadas en el propio centro y realizadas en la asignatura ‘Taller lingüístico’, supusieron el nacimiento de una publicación que cumple 20 años y más de un centenar de números editados (al comienzo se editaban 5-6 números por curso escolar, mientras que en la actualidad son 3), convirtiéndose en una de las publicaciones escolares más veteranas, si no la que más, de todo el Estado.

 

Para esta celebración especial, ‘El Fuerte’ ha apostado por una de sus señas de identidad: la reivindicación por la igualdad y contra la violencia machista, que protagoniza la portada y está presente en varias páginas de la publicación. Completan la portada el homenaje a dos alumnos campeones de ciclismo y la reivindicación por la vuelta del tren Guadix Baza Almanzora Lorca mediante las películas rodadas en este trazado ferroviario.

Junto a las tradicionales secciones de rincón literario, bichos, rincón de la ciencia, cocina, pesca,…. tienen especial protagonismo en este número de aniversario de la publicación canilera la celebración del Día de la Constitución y el recuerdo a un establecimiento mítico en la villa de Caniles: Casa Belmonte.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *