Inaugurado en el IES H. Lanz el proyecto ‘Instalaciones híbridas de alta eficiencia energética basadas en aerotermia’

 

El 20 de diciembre tuvo lugar en el IES Politécnico Hermenegildo Lanz la inauguración del proyecto ‘Instalaciones híbridas de alta eficiencia energética basadas en aerotermia’, proyecto seleccionado en la convocatoria Dualiza 2018, promovida por Fundación Bankia para la Formación Dual y la Asociación Nacional de Centros de Formación Profesional (FPempresa).

 

El objetivo de la convocatoria Dualiza es fomentar la colaboración entre centros educativos y empresas, mejorar la empleabilidad del alumnado y contribuir a una mayor competitividad empresarial y educativa en nuestro país. En esta convocatoria se seleccionaron un total de 33 proyectos a nivel nacional, siendo uno de ellos el presentado por el departamento de Instalación y Mantenimiento del centro Granadino. El acto de Inauguración fue presidido por el Delegado de Educación Germán González Pérez y asistieron representantes de la Asociación de Instaladores de Granada, empresarios del sector de la climatización y profesorado,

Los alumnos del IES Politécnico Hermenegildo Lanz han montado una instalación de climatización sostenible donde las energías renovables juegan un papel fundamental, produciendo la energía necesaria para la producción de Agua Caliente Sanitaria y climatización. En la realización del proyecto también han colaborado empresas granadinas del sector de las instalaciones térmicas como Red Offisat, Climagran o Climatec, que colaboran con el centro en el programa de formación FP Dual, donde los alumnos se van formando simultáneamente en el centro educativo y en las empresas.

Gracias a esta iniciativa los alumnos de los ciclos formativos de la familia profesional de Instalación y Mantenimiento del IES Politécnico Hermenegildo Lanz van a tener la oportunidad de formarse con una instalación de aerotermia y energía solar de última generación, mejorando su cualificación profesional y sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.