Seis artistas del Centro Artístico exponen en el Albaicín

El Centro Artístico no para ni en Navidad, y aunque su sede está cerrada en estos días, algunos de sus miembros aprovechan para mostrar su obra en el Centro Cívico Aliatar del Albaicín. Exposición que fue inaugurada con la presencia de Fátima, coordinadora de este espacio y Celia Correa, presidenta del Centro Artístico y que contó con la presencia de los seis creadores que muestran una selección de su producción artística.

Alejandro Aelmán ::A. ARENAS

En concreto, se pueden ver serigrafías en madera de Alejandro Alemán; fotopictografías de Manuel Rodríguez; pinturas sobre piedra y pastel de Marijose Muñoz; óleos de Peter Böjthe; acrílicos de Redondo y caricaturas realizadas, algunas in situ, por Eduardo Moreira, todos ellos integrantes de la Feria del Arte y pertenecientes al Centro Artístico.

Manuel Rodríguez ::A. ARENAS

En el acto inaugural dio la bienvenida Fátima, la coordinadora del Centro, quien explicó que la exposición se había incluido en el contexto de la Semana Cultural del Albaicín. Para ello, el presidente de la Asociación Albaicín, Antonio Jiménez, cursó una invitación al Centro Artístico a través del vocal de su junta directiva Manuel Rodríguez.

Peter Böjthe ::A. ARENAS

Por su parte, Celia Correa, ratificaba con sus palabras la importancia que esta institución concede al arte mediante el uso continuado de la sala de exposiciones de su sede abierta tanto a jóvenes valores del mundo de la pintura y escultura como a artistas plásticos consagrados. También habló de las presencia de los artistas del Centro Artístico, el último domingo de cada mes en la plaza de la Romanilla, para terminar alabando la obra expuesta y agradeciendo al Centro Cívico Aliatar la oportunidad brindada pues «para nuestros artistas es una satisfacción poder exponer aquí su pintura sobre madera, lienzo o piedra, fotografía y caricaturas».

Eduardo Moreira ::A. ARENAS
Marijose Muñoz ::A. ARENAS

 

Redondo ::A.ARENAS

A continuación la polifacética Marijose Muñoz dio paso a su amigo el rapsoda Paco Pérez quien recitó con efusividad el poema de Manuel Benítez Carrasco titulado ‘Fiesta en la Gloria’. La exposición se puede visitar hasta el miércoles, 9 de enero.

Paco Pérez, el rapsoda ::A. ARENAS
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.