Recital poético y presentación del número 3 de la revista ‘Lumbre’ en La ReciCreativa

Esta tarde, a las 19 h. en la sala ReciCreativa (Moncayo, 1), se inaugura el año poético granadino. Más de quince autores y autoras de nuestra ciudad (o residentes en ella) leerán a los asistentes poemas propios en un recital que precede a la presentación del tercer número de la revista cultural de nuestra ciudad, ‘Lumbre’. En el mismo intervendrán los siguientes poetas: Juan Domingo Aguilar, Carlos Allende, Rosa Berbel, Javier Bozalongo, Carmen Canet, Alicia Choin, Víctor Miguel Gallardo, Trinidad Gan, José Gilabert, Ioana Gruia, Fernando Jaén, Josefina Martos, Alejandro Pedregosa, Gerardo Rodríguez-Salas y Marina Tapia, entre otros, pues aún quedan autores por confirmar.

 

La Revista Lumbre surge, en palabras de sus creadores: “porque creemos que Granada es una ciudad donde las ideas bullen con fluidez y alegría, y valoramos la importancia de conectarlas, difundirlas y compartirlas, para que todos disfrutemos de esa luminosidad que nos convierte en seres más libres, críticos y fraternales.” La publicación, aunque pudiera parecer un anacronismo en los tiempos que corren, se edita en papel, sin publicidad ni subvenciones, con la máxima de que la cultura es un ecosistema en el que, no solo las humanidades, sino también la ciencia y la tecnología tienen cabida. Lumbre pretende ser un puente interdisciplinar, un lugar de encuentro entre el talento emergente y la sabiduría más consolidada, rehuyendo el postureo y los lugares comunes.

Para más información sobre la revista, se puede consultar su página web en https://revistalumbregranada.wordpress.com o seguir en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/LumbreGranada/, Twitter: @LumbreGranada e Instagram: @revistalumbre.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.