El IES ‘Los Cahorros’ de Monachil inaugura su biblioteca “Pilar Aranda”

 

El Instituto de Enseñanza Secundaria de Monachil, “Los Cahorros”, ha denominado a su Biblioteca ‘Pilar Aranda’ en un emotivo acto celebrado en la mañana del jueves 10 de enero, con la rectora como invitada especial. La dirección del centro decidió bautizar a su biblioteca con el nombre de la rectora de la Universidad de Granada por iniciativa de la coordinadora de la misma, Carmen López, y un grupo de estudiantes que escogieron a Pilar Aranda, ya que para los mismos simboliza la visibilidad de la figura de la mujer en la Educación y el compromiso social.

La rectora ha tenido palabras de agradecimiento para estos jóvenes y ha destacado su implicación en las actividades culturales del centro educativo.“Este año hemos decidido hacer de nuestra Biblioteca un rincón de lectura más agradable si cabe, con un sistema informático para la consulta y el trabajo del alumnado. Además estamos desarrollando el proyecto Ágora, que implica la creación de un grupo de apoyo de alumnado voluntario”, explica la directora del centro, Inmaculada Moya. “En este contexto, deseamos desarrollar un blog como servicio de información y, para ello, es muy importante darle nombre a nuestra Biblioteca. Queríamos que fuera el de una mujer implicada socialmente, reconocida y con relevancia en la lucha por la igualdad entre sexos”, señalan desde el IES “Los Cahorros” de Monachil.

En el acto ha participado la comunidad educativa del instituto y autoridades del Ayuntamiento de Monachil, como el alcalde, José Morales; la concejala de Educación, Mawy Serrano, además del delegado de Educación de la Junta de Andalucía en funciones, Germán González Pérez. El alcalde ha destacado que la rectora de la UGR “es todo un referente para nuestra comunidad educativa, y para nosotros es un auténtico orgullo tenerla en Monachil para inaugurar esta biblioteca”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.