Abierta la convocatoria del VIII Certamen del Sur Incubadora de Sondeos y Experimentos 2019

El Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Granada convoca un curso más el concurso de Estadística dirigido a grupos de estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.  Este certamen, coordinado por las profesoras, Patricia Román Román y María Jesús García-Ligero Ramírez, corresponde a la fase local (en Andalucía, Ceuta y Melilla) del Concurso Tipo Incubadora de Sondeos y Experimentos (fase nacional) organizado por la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa SEIO.
Con esta iniciativa se pretende fomentar la enseñanza y el aprendizaje de la Estadística en los niveles no universitarios. Para participar, tan solo es necesario que los estudiantes diseñen (con ayuda de un tutor o profesor, que no tiene que pertenecer necesariamente al ámbito de las matemáticas) un trabajo de Estadística que puede definirse como el proceso de dar respuesta a una pregunta relevante usando técnicas estadísticas y cuyo resultado se presenta mediante un informe escrito.

Tanto los alumnos participantes como sus tutores recibirán un certificado acreditativo de su participación y podrán optar a una serie de premios de patrocinadores privados y de la administración pública. El Certamen consta de una primera fase de inscripción hasta el 23 de abril de 2019 y el plazo de presentación de trabajos finaliza el 7 de mayo de 2019.

Más información en la web del Certamen:

www.incubadoradesondeos.es

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.