Los alumnos mayores de la Universidad abren sus objetivos a la Vega de Granada

El lunes, 14 de enero se inauguraba en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada, la exposición de fotografías realizadas por los alumnos mayores del Aula Permanente de Formación Abierta (APFA) de la UGR. Un año más este colectivo, propone entre las variadas actividades de su programa, activar la creatividad y el arte, a través de la imagen, para dar a conocer lugares de nuestra tierra, en esta ocasión su objetivo ha sido un viaje fotográfico por la Vega granadina.

 

Mientras el tiempo cierra su abanico y no hay marcha atrás, un apasionado grupo de estudiante mayores buscan, captan, el instante de la vivaz la naturaleza que envuelve la Vega, la belleza desnuda de los árboles al atardecer, el agricultor que germina y labra la tierra, el agua tenaz que fluye, los invisibles caminos rurales, el verdor vacío y suspendido del campo, la imagen de la tierra en el frío invierno, el sol invernal de las cinco de la tarde. 29 obras fotográficas, solo para el deleite de los ojos, sobre esta tierra viva y arada por los años.

El presidente de ALUMA José Rodríguez, abrió la palabra para comentarnos sobre el origen de la exposición: “La razón partió del colectivo ‘Salvemos la Vega’, quienes propusieron participar en una exposición colectiva. A continuación, expuso las futuras muestra que se realizarán en la ciudad y también en Asturias con los alumnos mayores de la Universidad de Granada”

El Director de Centro de Lenguas Modernas de Granada, Francisco Montoro, mostró su agradecimiento por acoger un año más, las fotografías en las galerías que dan al patio. Instalación abierta al público y una ventana para dar a conocer a los numerosos estudiantes extrajeron que aprenden nuestro idioma, una parte de Granada menos conocida.

Asistió como representante de la Junta Directiva del Aula Permanente ( APFA) , el subdirector Juan Antonio Maldonado quien valoró la belleza de las fotografías, y destacó la labor de los alumnos mayores en la Universidad de Granada con palabras : “Aquí los alumnos mayores con este tipo de actividades dan a conocer lo que pueden aportar a la sociedad, son un colectivo vivo y la exposición de fotos es una gran oportunidad de conectar con los jóvenes extranjeros que estudian idioma en el Centro de la universidad de Granada”.

Entre nutrido el público que asistió al acto se encontraba, compañeros mayores del Aula, entrevistamos a la estudiante María Ángeles Pérez, quien nos comentó: “que esta iniciativa activaba el espíritu creativo, no hace falta ser un artista para realizar una buena foto y que en la exposición se ven obras donde se muestra una impronta de su visión de la realidad muy interesante”, y la compañera de clase Fernanda Ruiz, nos comenta sus impresiones de las fotografías , con estas palabras “ Me encanta, preciosa, vida, color, no le quites años a la vida ponle vida a los años”. Igualmente, se personó en la inauguración el Presidente de la asociación de alumnos OFECUM, Miguel Bailón y el Vicepresidente de la casa Melilla de Granada, Diego Barroso.

Para todos los interesados, os animo a visitar esta Exposición Fotográfica “Miradas de la Vega” abierta al público del 14 al 31 de enero, en el Centro de Lenguas Modernas de la Placeta del Hospicio Viejo s/n. Realejo. Granada. Entrada gratuita.

Rafael Reche Silva, alumno del Aula Permanente y socio de ALUMA.
Granada, a 16 de enero de 2019

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *