Ismael Ramos desvela la autoría y significado del águila del Centro Artístico

El próximo martes, 22 de enero, el profesor y uno de los vicepresidentes de la Junta General del Centro Artístico de Granada, Ismael Ramos, ofrecerá la conferencia ‘El águila del Centro Artístico: significado y controversias’ (20 h) en la que dará a conocer las conclusiones de su investigación sobre el emblema, y más concretamente el águila que identifica a esta centenaria institución cultural granadina.

Según explica el conferenciante este trabajo es el resultado de varios años de estudio sobre la historia y la iconografía del Centro Artístico. De esta forma pretende «arrojar luz sobre el significado histórico de su emblema y, con ello, refutar algunas falsas creencias que lo relacionan con diversas ideologías políticas». Para ello, ha consultado fuentes históricas de la época pese a que gran parte del archivo histórico específico del Centro Artístico es inaccesible.

De esta forma ha podido descubrir y conocer, tanto la autoría del emblema como el significado y los valores que le otorgaron los fundadores de esta sociedad cultural desde 1885, y que siguen vigentes en la actualidad. De esta forma pretende «erradicar los prejuicios existentes en torno a la iconografía del Centro Artístico, en concreto, su águila».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.