El Instituto Darom y el Centro Artístico celebran un acto en memoria de las víctimas del Holocausto

 

Hoy sábado, 26 de enero, a las 18 horas, tendrá lugar en la sede del Centro Artístico de Granada un acto conmemorativo en recuerdo de las personas que fueron víctimas del horror nazi. En el mismo está prevista una breve intervención de la presidenta de esta institución, Celia Correa y el presidente del Instituto Darom de Estudios Hebreos y Judíos, Francisco Jiménez Bedman, así como algún representante de los colectivos afectados.

«Básicamente se trata, de rendir tributo a la memoria de las víctimas del Holocausto, conforme al protocolo que en su día estableciera la ONU para el Día Internacional por la Víctimas del Holocausto y en Prevención de Crímenes contra la Humanidad, coincidiendo con el aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

Las velas están dedicadas a los judíos, a los niños de este pueblo, comunidad gitana y otros colectivos como homosexuales y también a los españoles que murieron en los campos de concentración. Una última vela será en recuerdo de los supervivientes de los campos de concentración que consiguieron rehacer sus vidas», explica Jiménez Bedman de este acto que se viene celebrando desde 2013 en que se constituyó el Instituto Darom y que cuenta con la colaboración del Centro Artístico que cede su espacio para hacer este corta celebración.

«Es posible que, además de Celia por el Centro Artístico y mía como presidente del Instituto Darom, intervenga algún representante de otros colectivos como, por ejemplo, del Secretariado del Pueblo Gitano de Granada. Es un momento que más que de grandes discursos es para el recogimiento y el recuerdo», añade.

 

El protocolo establecido comporta el encendido de 6 velas por las siguientes víctimas:

1. En memoria de los 6 millones de judíos.
2. En memoria del 1.200.000 niños judíos asesinados en las cámaras de gas.
3. En memoria de las víctimas del pueblo gitano y otros colectivos.
4. En memoria de las víctimas españolas en los campos de concentración nazi.
5. En memoria de los Justos entre las Naciones y quienes a riesgo de sus vidas
salvaron a los perseguidos.
6. En memoria de los supervivientes que lograron rehacer sus vidas.

 

 

Compartir:

Deja un comentario en: “El Instituto Darom y el Centro Artístico celebran un acto en memoria de las víctimas del Holocausto

  • 26 enero, 2019 en 3:37 pm
    Permalink

    Buenas tardes.

    Esta tarde serán homenajeadas las víctimas dle Holocausto Nazi. He visto que se habla de Judíos, de gitanos, de homosexuales, pero… Veo que queda una cosa: ¡los Catolicos! Fueron muchos los Catolicos que de manera directa o indirecta sufrieron por el fascismo, tanto hombres, como mujeres, hombre, niños, anicanos… NO hace honor a la Verdad quien solo cuenta lo que le interesa.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *