Emilio Luis Fernández muestra dibujos y poemas en la Cámara de Comercio

Quince años han pasado desde que Emilio Luis Fernández Garrido (e.luis) terminara sus estudios en la Facultad de Bellas Artes de Granada e iniciara su actividad artística principalmente en el mundo del grabado, la estampación y el dibujo. Por este motivo, que la exposición que se inauguraba en la tarde del miércoles en el espacio expositivo que la Cámara de Comercio (C/ Luis Amador, nº 26) cede para que los artistas plásticos, la ha titulado ’15 pasos’ y en la que pueden contemplar obras realizadas en estos tres lustros junto con poemas que forman parte de su próximo libro.

En el acto inaugural intervinieron Pedro López, coordinador del Espacio Cultural que dio la bienvenida al numeroso público asistente, indicando que esta es la primera exposición del tercer año de funcionamiento como tal, antes de calificar a Emilio Luis «como gran artista y gran persona». También lo hizo Emilio Luis para realizar una breve sinopsis de la obra mostrada, junto con Alfonso Garrido que comparó sus poemas con «la poesía china tradicional, sugerente, directa, evocadora y muy sentida donde no sobra ni falta ninguna palabra» y Charo Calle que leyó algunos de los poemas expuestos. La rectora de la Universidad, Pilar Aranda, quiso apoyar con su presencia a Emilio Luis que se vio gratamente sorprendido por el numeroso público asistente a este acto. La muestra permanecerá en este espacio hasta el 12 de febrero.

Pilar Aranda acompañó a  Emilio Luis Fernández Garrido en la inauguración :: A. ARENAS

“Atardeceres,/ en los que mis pasos andan de alegría/ y el insomnio carece de justicia”, es el poema que recibe al visitante, junto a las tres primeras obras expuestas de Emilio Luis, nacido en 1975 en Alcalá la Real (Jaén), que a los dos años se vino a vivir con sus familia a Puerto Lope y que desde 2011 dirige el Taller de Dibujo, Grabado y Estampación ‘La Granja’, en la calle Cañaveral de Granada. En la actualidad el ya Doctor en Bellas Artes por la UGR imparte clases como profesor interino en la Facultad de Bellas Artes. Cuando llegamos le encontramos algo nervioso lo que justificaba porque «cada exposición es un reto para un artista, ya que enseña parte de su interior. Es una forma de desnudarse ante el espectador y más en una exposición como ésta que tiene algo especial».

Artistas, amigos y familiares de Emilio Luis Fernández Garrido :: A. ARENAS

También explicaba el título de la misma al tratarse de una retrospectiva de sus 15 años en la que se puede ver «cómo han ido evolucionando mis obras y cambiando levemente», aunque se mantiene fiel a su inconfundible estilo, lo que la hace fácilmente reconocible. En cuanto a la distribución en esta amplia sala por la que transitan diariamente los usuarios de la Cámara de Comercio nos explica que está dividida en dos bloques. «No está organizada en plan cronológico aunque sí hay una parte creada en los últimos cinco años, y otra creada hasta hace quince. Son como dos partes en las que se ha ido cambiando la iconografía aunque los iconos que representa mi trabajo se siguen respetando», comenta. Como proyectos futuros explica que está preparando la publicación de su primer poemario que presentará en la Feria del Libro de 2019 y también está preparando una retrospectiva para 2021 con motivo de sus 25 años en el mundo del arte.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *