Las bibliotecas Provincial y de Andalucía acogen la muestra ‘Palabras más allá del lienzo’

 

La Exposición ‘Palabras más allá del lienzo’, que acoge la Biblioteca de Andalucía desde el 25 de Enero al 3 de marzo de 2019, muestra la producción individual de tres pintores contemporáneos de interesante trayectoria, inspirada en la obra de un importante elenco de literatos, algunos de ellos andaluces y otros afincados en Andalucía, cuya obra goza de un amplio reconocimiento en el mundo de las letras. La muestra está compuesta por quince lienzos de gran formato y varias decenas de poemas y textos de autores de la talla de Andrés Neuman, Erika Martínez o Trinidad Gan.

 

Todos los cuadros que se exhiben son propiedad de los artistas, están realizados en técnica mixta y con un lenguaje contemporáneo. Las ediciones de los libros de los que forman parte los poemas y fragmentos de lecturas seleccionadas por los pintores (en algunos casos inéditas) serán expuestas en vitrinas, en diálogo con las pinturas que se han inspirado en ellas.

La combinación de ambas formas de expresión artística, plástica y literaria persigue que el espectador, parte imprescindible de la experiencia estética, se abstraiga “por un instante” de la cotidianeidad de su vida diaria para conectar con “otra realidad” de lienzos y palabras, de pintores y poetas, convirtiéndose en el intérprete de una particular visión del mundo y del arte contemporáneo.

Pedro Jiménez y Fran Torres junto a otros asistentes al acto ::RAMÓN L. PÉREZ

Los lienzos del artista Pedro Jiménez profundizan en el expresionismo figurativo mediante la experimentación formal y el uso de inagotables recursos expresivos. Por su parte Fran Torres presenta una producción pictórica cargada de emoción contenida, situada a medio camino entre el realismo y la ensoñación pura. Nina ICH aporta una obra vibrante y a la vez sutil, en la que recurre a un lenguaje muy visual caracterizado por la elegancia en el uso de la técnica abstracta y la exploración del amplio círculo cromático.

La muestra se puede visitar hasta el 3 de marzo :: RAMÓN L. PÉREZ

Los poemas y fragmentos literarios seleccionados pertenecen a Andrés Neuman, Miguel ángel Arcas, Erika Martínez, Mónica Francés, Juan Carlos Friebe, Trinidad Gan, Alejandro Pedregosa, Juan Peregrina, Fernando Soriano, Brenda López Soler, Antonia Ortega Urbano, Isabel Mellado y Marga Blanco. Todos ellos, de excepcional belleza y significación, alternan lógica poética, ruptura formal, abstracción, innovación del lenguaje artístico y en algún caso carácter experimental.

Más información y fotos en:

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *