El IES Pedro Jiménez Montoya organiza el I Encuentro de FP del norte de Andalucía Oriental

El IES Pedro Jiménez Montoya organiza el I Encuentro de FP del norte de Andalucía Oriental durante los días 30 y 31 de enero.
Este encuentro se ha organizado con el objetivo de dar a conocer a alumnado, familias, profesorado y, en definitiva, a toda la comunidad educativa, la oferta de FP en la zona norte de Andalucía oriental; ya que una de las fases de un buena orientación académica y profesional consiste en dar un visión amplia de las opciones que se presentan tras cada etapa educativa.

En el evento mostrarán su oferta centros educativos de Guadix, Pozo Alcón, Huéscar, Vélez Rubio, Tíjola, Macael y Baza, proporcionando información y realizando talleres, degustaciones, visitas guiadas, charlas y demostraciones.
Los más de quince stands, charlas y mesas redondas pretenden colaborar a conectar el sistema educativo con el mundo laboral. Está prevista la intervención en estas actividades, entre otros, del Servicio Andaluz de Empleo, la Asociación Pro-discapacitados Psíquicos Jabalcón, el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Baza con Andalucía Orienta, la bolsa de empleo del IES Pedro Jiménez Montoya, la Cruz Roja Andalucía Compromiso Digital, Cosentino, la Asociación FP empresas, responsable del área de proyectos programa PICE de la Cámara de Comercio, la diputada de empleo y desarrollo sostenible de Granada, entre otros, que abordarán temas como: la búsqueda de empleo online, recursos laborales del SAE, Portal FP Andalucía, FP Dual, taller de currículum, taller de apps, taller de robótica, charla de ciberseguridad, Erasmus+ FCT en el extranjero, etc, que serán retransmitidas en streaming en el canal youtube del centro.

A su vez, durante las tardes de esos dos días tendrán lugar unas jornadas formativas destinadas al profesorado, equipos directivos, orientadores y familias de alumnado, cuyos contenidos versarán sobre el Portal FP Andalucía, la FP Dual y el Erasmus+ FCT en el Extranjero, que serán impartidas por el profesor de FOL Álvaro Peña, la profesora de gestión administrativa, Celeste Moya, la profesora y coordinadora de FP dual, Rosa Cervantina Prado, la Fundación Bertelsmann, una empresa dualizada, Rafael Luis Campaña, profesor coordinador de Erasmus + FCT y Antonio Lorenzo Quesada, inspector de educación de Granada.

Por último, y con el fin de acercar esta información a todo el que lo desee, el 30 de enero de 16:00 a 18:00 horas, habrá jornada de puertas abiertas, en la que permanecerán todos los stands de los distintos participantes, y a lo cual invitamos a todos los interesados en visitarnos.

Desde el IES Pedro Jiménez Montoya consideran imprescindible dar difusión a todos los recursos formativos de que se disponen en las comarcas de Guadix, Huéscar y Baza, así como en el Valle de Almanzora, incentivando así la formación y posterior incorporación al mundo laboral de nuestros jóvenes.

Con este mismo objetivo, desde el centro buscan la forma de ir renovando nuestra oferta, de tal manera que se adapte a la demanda laboral. Por ello se ha solicitado transformar el Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red por el de Desarrollo de Aplicaciones Web; también se ha solicitado el CFGS de Energías Renovables y la FPB Específica de Limpieza y Mantenimiento de Edificios.

Este encuentro ha podido ser organizado gracias a la implicación de todo el profesorado de los distintos ciclos formativos del IES Pedro Jiménez Montoya, su AMPA “Las Marinas”, su equipo directivo, el jefe de departamento de formación e innovación y la orientadora del centro. Además han colaborado el Ayuntamiento de Baza, el CADE de Baza, el CEP de Baza, la Asociación de Empresarios del Altiplano, diversos empresarios relacionados con las familias profesionales impartidas en el centro (David García García de Capital Energy, José Javier Morenate Gallardo de Dynos, Antonio Caro y Julio Rey del Grupo Caro Salmerón, Talleres Jorge Navarro de concesionario oficial SKODA, José María López Masegosa de Avita y Juan Quesada Carpio de Jamones Quesada Carpio), los ponentes y todos los centros educativos que se han mostrado ilusionados con la iniciativa. Esperamos que el I Encuentro de FP cumpla con las expectativas depositadas en él.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *