La comunidad educativa del CEIP San Isidro de Huétor Tájar participa en el rodaje de ‘El libro del agua’

La expectación en Huétor Tájar es tal que ya se han vendido más de 1.500 entradas para la proyección de este domingo en el Palacio de Congresos de Granada, y el Ayuntamiento fletará seis autobuses para llevar a sus vecinos a Granada.

Más de 500 escolares del CEIP San Isidro de Huétor Tájar, de entre 3 y 18 años, han participado en la grabación de una película denominada “El libro del agua”, en la que se ha volcado toda la comunidad educativa de este colegio del Poniente granadino.

Durante más de dos años y dentro de un proyecto educativo, los escolares y sus profesores han grabado un film de más de 70 minutos de duración, que tiene como objetivo concienciar al espectador sobre los peligros del cambio climático y la necesidad de conservar nuestro planeta y el medio ambiente para las generaciones venideras.

La película, grabada completamente con medios caseros, se estrenará este domingo, 3 de febrero, en el Palacio de Congresos de Granada, y para su estreno ya se han vendido más de 1.500 entradas (pueden adquirirse a un precio de 5 euros a través de la web redentradas.com).

La expectación por el estreno es tal que el Ayuntamiento de Huétor Tájar fletará este domingo 6 autobuses para llevar a sus vecinos a Granada a ver la película. Además, durante la proyección de la película también se venderá merchandising sobre la misma, como camisetas, chapas y portabocadillos para sustituir las bolsas de plástico o el papel de aluminio en la merienda del recreo.

Un antes y un después

En el rodaje de “El libro del agua” han participado todos los alumnos y profesores, y hasta miembros del AMPA. “Hay, incluso, una escena en la que aparecen todos ellos juntos”, explica Juan Ramón Molina, director del colegio y ‘alma mater’ del proyecto, quien reconoce que el rodaje de esta película “ha sido una experiencia única que ha marcado un antes y un después en nuestro colegio”.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Huétor Tájar, María Dolores López, señala que para el municipio “esta película es un auténtico orgullo, ya que en ella se ha volcado todo el colegio, y el resultado ha sido sencillamente espectacular”.

La edil agradece a toda la comunidad educativa del CEIP San Isidro (profesorado, AMPA y alumnado) “la extraordinaria labor que llevan a cabo en el centro, y que se materializa con actividades docentes tan preciosas como esta”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.