Montefrío acoge  una carrera para ayudar a Coral, una niña de 6 años con un tumor cerebral

Montefrío se volcará en la mañana viernes, 1 de febrero, para ayudar a Coral, una niña de 6 años afectada por un tumor cerebral cuya madre es vecina de este municipio granadino, y que se encuentra ingresada en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid.

Las concejalías de Deportes e Igualdad del Ayuntamiento montefrieño han organizado una carrera solidaria, que se celebrará con motivo de la Fiesta de la Candelaria, cuyo único objetivo es recaudar la mayor cantidad de dinero posible para ayudar a David y Coral, los padres de Coral, a pagar su estancia en Madrid durante el tiempo que dure el tratamiento de su hija.

Bajo el lema “Montefrío con Coral”, la carrera partirá a las 19 horas del Ayuntamiento, y tendrá su meta una hora más tarde en la gran hoguera municipal que se celebrará en el cine de verano Pósito.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío, Alfonso Cano, explica que los dorsales se pueden adquirir en el propio Ayuntamiento, y en el Hospital San Juan de los Reyes, a cambio de un donativo para la familia de Coral, y también podrán comprarse mañana mismo, un rato antes de la carrera.

Para mayores y niños

La distancia aproximada que recorrerán los participantes de esta carrera solidaria será de 7 kilómetros para quienes decidan hacerla corriendo, ya que darán dos vueltas al recorrido establecido. Y es que, con el objetivo de que pueda participar el mayor número de personas, el Ayuntamiento ha establecido un itinerario dirigido a mayores y niños que quieran hacerla andando, que cuenta con 3,5 kilómetros y recorrerá únicamente las calles del centro del pueblo.

Alfonso Cano señala que la Carrera de la Candelaria saldrá del Ayuntamiento y tendrá el siguiente recorrido: Paseo ánimas, Doctor Comino, Convento, Molino San Cristóbal, Glorieta de la Avenida, Redonda, Carretera de Algarinejo, Glorieta del Olivo, Parque Fuente Molina, para finalizar en la nave multiusos.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, se muestra convencida de que el municipio “volverá a demostrar su gran solidaridad para ayudar a la pequeña Coral, a la que deseamos una pronta recuperación y enviamos todo nuestro cariño”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *