Los participantes del Taller de Artes Plásticas Picasso celebran ‘Diez años de emociones’

Con motivo de la celebración de su décimo aniversario, el Taller de Artes Plásticas Picasso ha querido celebrarlo con una exposición colectiva que lleva por título ’10 años de emociones’.

Luz López y Miguel Arjona, en un momento de la inauguración ::A. ARENAS

La muestra que recoge la particular visión de los participantes en este taller que dirige Luz López fue inaugurada por Miguel Arjona, responsable de exposiciones temporales de CAJAGRANADA, quien en su breve intervención manifestó su agradecimiento a los integrantes del taller por participar en la que supone la tercera exposición colectiva desde que iniciara su andadura y que calificó de «emblemática» por la coincidencia con los diez años de la apertura del Cultural Memoria de Andalucía que abrió en mayo de 2009, como una apuesta de Caja Granada cuando era entidad financiera y que ha dado lugar a una Fundación sin ánimo de lucro, siendo por entonces «la mayor apuesta cultural privada realizada en Andalucía».

Artistas de la muestra y público asistente al acto inaugural ::A.A.

También manifestó que en esta década ha habido etapas muy buenas y otras de nivel medio pero que nunca han faltado actividades, talleres y exposiciones. En referencia al Taller de Artes Plásticas, en el que se imparte clases de óleo y dibujo, señaló que es una actividad muy satisfactoria gracias, entre otras cosas a la constancia de los alumnos, lo que le ha permitido comprobar la evolución de las obras, para terminar destacando el papel de Luz López como «pieza fundamental de este engranaje».

Las obras estarán en la sala de exposiciones de CajaGranada hasta el 3 de marzo ::A.A.

Por su parte, la artista manifestó su agradecimiento a todos los participantes del taller pues «sin vosotros no estarían las obras en la pared. Yo he disfrutado mucho con esta faceta de trabajar todos sobre un mismo tema, en este caso haciendo cuadros sobre el 10. Estoy muy contenta con el resultado». A continuación explicó que le gusta su trabajo como monitora del taller de pintura, así como el espacio donde se desarrolla por su arquitectura y las personas que ha conocido.

Asunción Aznar posa junto a su obra realizada para esta exposición ::A.A.

«Por todo eso yo quería estar aquí y me puse mano a la obra con toda la energía de la que soy capaz y los alumnos respondieron y yo que pensaba que iba a estar unos meses o un par de años ya llevo diez y los alumnos siguen respondiendo por los que os doy las gracias. Como dice el título de la exposición han sido diez años de emociones y esperamos seguir emocionándonos por el arte, indefinidamente». La obras se muestran hasta el 3 de marzo en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, así como domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

Algunas de las obras expuestas:

Grupo del taller de Picasso, coordinado por Luz López :: A. ARENAS
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *