El Centro Artístico organiza una visita a los lugares del Concurso del Cante Jondo

El sábado, 9 de febrero, el Centro Artístico, Literario y Científico (CALC) de Granada iniciará sus actividades para la celebración del centenario del Concurso de Cante Jondo de 1922. Según indica Ismael Ramos, uno de los vicepresidentes  y vocal de música, «fue esta institución la que hizo posible aquel trascendental acontecimiento cultural capaz de reunir a la intelectualidad de la época: Manuel de Falla, los García Lorca, Zuloaga, Lanz, Ángeles Ortiz, Gómez de la Serna, Andrés Segovia, J. B. Trend y un largo etcétera».

 

Por todo ello, el actual CALC, consciente de la responsabilidad y de su protagonismo ante la celebración el centenario del 22, ha creado un comisión especializada que diseñará diversas actividades para celebración de la efeméride. La primera  ha consistido en programar la salida ‘Visita guiada Concurso de Cante Jondo: Un viaje a sus orígenes’ que consistirá en una visita guiada por los lugares donde se fraguó el Concurso de Cante Jondo. Estará guiada por Ismael Ramos y Manuel E. Orozco.

Partirá del Centro Artístico (calle Almona del Campillo, 2) a las 10:00 horas y tendrá como itinerario el Polinario (residencia de los Barrios), la Plaza de los Aljibes y el teatrito del Hotel Alhambra Palace, donde se ofrecerá un breve recital literario-musical con la intervención de Juan de Dios Vico y el afamado guitarrista flamenco, Luis Mariano Renedo.

La visita es gratuita para los socios del CALC y tiene un importe de siete euros para los no socios. Es preceptiva reserva previa en la sede del CALC, con fecha límite de inscripciones el 7 de febrero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.