Antonio Luis Gallardo Medina: «Algunas dudas, algunas preguntas»

Cualquier sitio es bueno si la dicha es mejor. A donde irán los besos que no damos y tampoco guardamos. Busca el lugar idóneo y da tu beso, nunca te arrepentirás!

Estamos rodeados de mucha gente. Amigos virtuales, amigos de mentira, de pega y algunos muy de verdad, esos son los que realmente me gustan, me llenan y hacen que la vida merezca la pena. Busca tus amigos!

De un tiempo a esta parte tengo muy mala suerte en los juegos de azar, debe ser que me sonríe el amor de mi familia y de mis amigos, la verdad es que me interesa más, mucho más el cariño de las personas cercanas que me toque un reintegro en la primitiva. Después de haber hecho año tras año promesas, listas de cosas que tengo que hacer o mejorar, he decidido que este año sí me toca, pero me toca algo muy sencillo, espontáneo y natural, ser yo mismo.

“Hay algo que sí quiero cambiar o mejorar o tal vez reinventar, ese algo es la bondad. Intentar ser más bondadoso con la gente, conmigo mismo, aunque sea una exageración.”

Han pasado los años y al final te encuentras contigo mismo frente a frente, te miras, te analizas y dices con cabeza mohína, pues tampoco estoy tan mal, no para tirar cohetes, pero tampoco para cambiar. Hay algo que sí quiero cambiar o mejorar o tal vez reinventar, ese algo es la bondad. Intentar ser más bondadoso con la gente, conmigo mismo, aunque sea una exageración.

Con los años me he vuelto más respetuoso y tolerante con el pensamiento ajeno. Ya no espero nada de los políticos ni de los embaucadores. Ahora me agarro fuertemente a una mirada, una sonrisa, una caricia. Cada vez que tengo a mis nietos en brazos, me tiembla el cuerpo de felicidad, quisiera poder verlos crecer y ser felices, algo que mis padres no pudieron hacer por desgracia.

Así que he decidido, yo solito, que este año me toca, me toca estar sano, pues sé bien lo que digo, me toca querer a la gente que me rodea, me toca querer a mi mujer, que tanto ha hecho y hace por mí, me toca querer a mis hijas y, por supuesto, me toca querer a mis amigos, esos que siempre han estado ahí, en los buenos y malos momentos.

Ya sé que me estoy volviendo cansino con tanto relato, pero el bueno de Antonio Arenas me anima a que cada domingo escriba unas letras para IDEAL EN CLASE, son ya casi cuatro años dando la lata con mis relatos y mis quejas, pero también, espero llevaros alguna sonrisa y algún que otro pensamiento positivo o negativo, no lo sé, el caso es que sigo como aquel Felipito Tacatún y lo hago con ganas, con muchas ganas.

 

Ver ARTÍCULOS ANTERIORES DE

ANTONIO LUIS GALLARDO MEDINA

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *