El proyecto ‘Com-p-arte’ del CEIP San Isidro llega al ayuntamiento de La Malahá y a dos bibliotecas granadinas

El viernes, 15 de febrero, se inauguraba en el Ayuntamiento de La Malahá la exposición ‘Com-p-arte tu tiempo’ en el Ayuntamiento de La Malahá. La muestra consta de diez relojes realizados con distintas técnicas (collages, acrílicos, etc.) sobre variados materiales reciclados (carcasas de ordenador, cajones, estuches, platos de tarta, estantes…). Cada reloj marca un huso horario. Junto a él, un rótulo indica una capital importante de ese huso horario.

Miguel Mochón, coordinador del proyecto junto a una de sus alumnas  participantes

Su coordinador, Miguel Mochón de la Torre, informa que es la tercera vez que se da a conocer en un espacio público este proyecto, tras la de la residencia de Las Gabias y la de la biblioteca del Salón, donde permanecerá hasta el 15 de marzo. La serie fue realizada sobre libros en desuso reciclados en el curso 11-12 por los alumnos de sexto. Los títulos de algunas de las obras expuestas son: ‘A las cinco de la tarde’, ‘Baladilla de los tres ríos’, ‘Las seis cuerdas’, ‘Verde que te quiero verde’, Granada’, ‘Media luna’, ‘Árbol de canción’ y ‘Vals en las ramas». Posteriormente será acogida a la biblioteca Francisco Ayala, ya que también se ha mostrado interesada en la exposición de los libros pintados inspirados en poemas de Lorca.

Cartel y dos de las obras expuestas

Todo ello mientras continua buscando colegios artísticos por toda Europa. «Nuestro proyecto se ha dado a conocer en la plataforma Etwinning para lo que creé un grupo. En la actualidad somos tres colegios. Estoy manteniendo correspondencia e intercambio de obras (virtualmente) con el colegio portugués», indica Miguel al tiempo que nos invita a visitar el blog COM-P-ARTE y PARTAGE-ART donde se puede ver más fotos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.