IES Cerro de los Infantes de Pinos Puente o ‘Una historia con mucho cuento’

Una vez más, Comicolandia, la compañía de teatro del IES Cerro de los Infantes ha representado en el Teatro Martín Recuerda, de Pinos Puente, su obra ‘Una historia con mucho cuento’. Una obra reivindicativa y cargada de valores coeducativos e inclusivos, en la que el papel de la mujer en los cuentos y, por extensión, en la sociedad es revisado y puesto en valor.

Así es Comicolandia, una compañía de teatro, generada en y por el IES, gracias a la inestimable entrega de su directora, María Ángeles Pelegrina, apoyada por la responsable de Coeducación, María José Soto, y, cómo no, a un extenso elenco de actores y actrices, formado por profesorado, alumnado de los Ciclos Formativos de Ayuda a personas en situación de Dependencia, Instalaciones Frigoríficas y Climatización, FP Básica y Gestión Administrativa.

Sin olvidar al Personal de Administración o los cameos del Equipo Directivo de un centro siempre implicado con una oferta educativa nueva y rompedora. Todos han brillado hoy. A la vez que han puesto de manifiesto su entrega a un Proyecto que pretende poner en énfasis la lucha por la igualdad de género.  Y es que es posible resolver los conflictos a través de la negociación. Así, la violencia quedará desterrada, como muy bien reflejan en esta magnífica obra los coach, una figura real que trabaja en el IES Cerro de los Infantes y que ahora se pasea por las tablas del Martín Recuerda.

Esta vez, el público no era otro que el futuro alumnado de los pueblos vecinos: Valderrubio, Tiena, Casa Nueva, Zujaira y Olivares, que acompañado de su profesorado y familiares ha podido ver de primera mano el Instituto y luego una de sus producciones propias.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *