ALUMA participa en unas Jornadas Interuniversitarias en Asturias

La Asociación de Alumnos del Aula Permanente de la Universidad de Granada (ALUMA), conjuntamente con la Asociación del POMUO de la Universidad de Asturias, han celebrado entre el 10 al 15 de febrero unas jornadas interuniversitarias en Oviedo. El objetivo de las mismas ha sido incrementar la colaboración entre las asociaciones y estrechar lazos entre los alumnos mayores.

Las jornadas se iniciaron con un solemne acto en el Aula Magna de la Universidad de Oviedo, presidido por Francisco José Borge López, Vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, María Isabel Fernández Lafuente, Presidenta de AUMA de Asturias y José Rodriguez Sánchez, Presidente de ALUMA de Granada.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida del Vicerrector y la Presidenta, en el que pusieron de manifiesto la importancia de estos encuentros de alumnos de los Programas Universitarios de Mayores, y la satisfacción y alegría de recibir en Oviedo a los alumnos de Granada. A continuación tomó la palabra el Presidente de ALUMA para agradecer la acogida que han encontrado entre los alumnos asturianos.

Cerró el acto el coro de PUMUO con un concierto dedicado a los granadinos, seguidamente se procedió a inaugurar la exposición de fotografía, en ella los alumnos granadinos han participado con fotografías de la Vega de Granada. En los días sucesivos aparte de los actos oficiales se han realizado visitas conjuntas a los monumentos, ciudades y paisajes de la bella Asturias, asistido a clases con los compañeros asturianos, compartido la comida en los comedores universitarios, etc.

Tras unos intensos días de actividades académicas y lúdicas, las jornadas concluían con un acto de clausura en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo, en el que se entregaron los Premios de Poesía, Relatos Cortos y Fotografía, entre los participantes resultaron premiados, Rafael Reche y Antonio Vera, alumnos de la Universidad de Granada.

Regresan a Granada con la sensación de haber vivido un sueño, pero no lo ha sido, es una realidad, los paisajes, monumentos, gastronomía, la amabilidad y el cariño de los amigos asturianos estará siempre presente en sus corazones. Los alumnos universitarios mayores, los que tienen más juventud acumulada son un torrente de ilusiones, experiencias e inquietudes que desean compartir con toda la sociedad, para que sus vivencias sean útiles para mejorar la vida de todos, mayores y jóvenes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *