El Aula Permanente de Formación Abierta celebra su XXV aniversario los días 6 y 7 de marzo

Este curso el Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR celebra su XXV Aniversario, siendo la pionera entre todas las universidades españolas. Con tal motivo, los días 6 y 7 de marzo tendrán lugar unas jornadas con tres mesas redondas y una conferencia de temática científica.

 

En concreto, la primera que girará en torno al ‘XXV aniversario del Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR’, (martes, 6 a las 18 horas), estará moderada por Pilar Aranda Ramírez, Rectora Magnífica de la Universidad de Granada e impulsora del Proyecto. En ella intervendrán María López-Jurado Romero de la Cruz, directora del Primer Ciclo del APFA y sedes provinciales (2000 – 2004), Concepción Argente del Castillo Ocaña, directora del Segundo Ciclo del APFA (2000 – 2004) y directora del APFA (2005 – 2014)  y María del Carmen García Garnica, directora del APFA (desde 2015).

La segunda versará sobre ‘Docencia, investigación y extensión universitaria a la sociedad’ (miércoles, 7 de marzo, 9:30 h) estará moderada por María del Carmen García Garnica, en la que participarán Mariano Sánchez Martínez, profesor Titular de Sociología, Juan Carlos Maroto Martos, profesor Titular de Geografía, José María Roa Venegasprofesor Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación; Pedro Cano Olivares, profesor Colaborador de Lenguajes y Sistemas Informáticos.

Por su parte, Concepción Lázaro Calisalvo, Subdirectora del APFA moderará la tercera sobre ‘Los beneficios físicos y psicológicos de los programas universitarios para mayores’ (miércoles, 7 a las 11:15 h) en la que intervienen: María del Mar Morales Hevia, profesora Titular de Anatomía y Embriología Humana; Carlos de Teresa Galván, Unidad de Medicina Funcional del Hospital Quirónsalud y José Luis Cabezas Casado profesor Contratado de Psicología Evolutiva y de la Educación. A continuación tendrá luga la conferencia ‘¿Cuánta óptica detrás de la magia?’ presentada por Juan Antonio Maldonado Jurado, subdirector del APFA e impartida por el Catedrático de Óptica, Javier Hernández Andrés, (12:30). La asistencia a estos actos que se celebrarán en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias es libre hasta completar aforo.

Ver PROGRAMA COMPLETO

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *