El Ayuntamiento de Las Gabias invita a más de 2.700 escolares a un desayuno saludable

 

El Ayuntamiento de Las Gabias, a través de su concejalía de Educación, ha invitado a los más de 2.700 escolares del municipio, y a sus 200 profesores, a un desayuno saludable con motivo del Día de Andalucía. Dado que el jueves, 28 de febrero es festivo, los centros educativos lo celebraron en la víspera con un completo programa de actividades.

El Consistorio repartió pan, aceite y jamón entre todos los estudiantes, un desayuno que los propios centros, en colaboración con las AMPAS, completaron con zumos y batidos. El objetivo de esta iniciativa está muy claro: “queremos concienciar a los chavales de la importancia que tiene llevar una correcta alimentación y tener hábitos de vida saludables”, apunta la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, quien ayer participó en todas las actividades.

El papel de las AMPAS

El desayuno mediterráneo se repartió en el colegio de Infantil y Primaria El Torreón; el colegio de Infantil La Ermita, el CEIP Pilar Izquierdo de Híjar, el CEP Nuestra Señora de las Nieves, el IES Montevives y el Centro de Adultos Francisco Alba, en colaboración con sus respectivas Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS): Ilusiones, Piolín, La Rayuela, El Torreón y San Sebastián, encargadas de prepararlo.

Por su parte, la concejala de Educación de Las Gabias, Mª José Pérez, destaca “el inmejorable ambiente” que cada año se vive durante la celebración del Día de Andalucía durante en los centros educativos gabirros, “en un evento en el que, además, pretendemos concienciar a nuestros escolares de la necesidad de llevar una dieta saludable y evitar la bollería industrial al máximo”.

Tras el desayuno saludable, los centros educativos gabirros celebraron una serie de actividades orientadas a promover Andalucía, su cultura, historia, geografía, tradiciones y símbolos propios, con el objetivo de fomentar la participación y profundizar en el conocimiento de los principios cívicos y democráticos de los andaluces.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *