Monachil elige a a sus mejores cocineros infantiles en el concurso ‘Minichef’

Más de medio centenar de niños y niñas de Monachil demostraron en la jornada festiva del 28 de febrero sus dotes culinarias en la segunda edición del concurso Minichef, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Diputación de Granada.

 

La cita arrancó a las 12,30 horas en el Parque de los Aragones, y en ella los niños  elaboraron una tapa fría o semifría que ellos mismos han diseñado. Un jurado experto fue el encargado de probarlas todas, y elegir las tres mejores. Todos los participantes recibieron un delantal y un gorro, y un premio los ganadores.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Monachil, Ana María García, explica que esta actividad sirve como colofón a la IV Ruta de la Tapa “Saborea Monachil”, que arrancó hace dos semanas y en la que han participado 15 bares y restaurantes del municipio, mostrando sus mejores apuestas gastronómicas basadas en productos de la tierra, como verduras ecológicas, choto o ternera ecológica.

En esta cita gastronómica, una de las más importantes de toda la provincia, han participado más de mil personas, que han podido probar las tapas diseñadas especialmente para la ocasión por los restaurantes monachileños, como el bacalao con sabor a monte; el calamar ibérico con flan de jamón y ajo; los calçots o incluso alguna especialidad dulce, entre otras muchas.

La concejala de Comercio explica que en el mes de marzo se entregarán los premios a las tres mejores tapas de la Ruta de la Tapa. “Dos serán elegidas por un jurado especializado, compuesto por cocineros y expertos de toda la provincia, y la tercera ha sido elegida por los visitantes a través de su voto”. .

Los premios

Los participantes en la IV Ruta de la Tapa “Saborea Monachil” debían rellenar una cartilla con sellos que les han ido poniendo en cada uno de los negocios, y depositarla en una urna instalada para la ocasión en el Ayuntamiento. “Dentro de unos días realizaremos un sorteo, y el ganador recibirá un premio de 200 euros para canjear en los comercios de Monachil”, destaca García.

Por su parte, el alcalde de Monachil, José Morales, destaca que la IV Ruta de la Tapa “Saborea Monachil” “ha sido un auténtico éxito de público, con los bares llenos sobre todo durante los fines de semana, por lo que estamos ante una actividad más que consolidada que ha convertido a nuestro municipio en todo un referente gastronómico en el Área Metropolitana”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *