Alumnos de 2º de la ESO del IES Alhama participan en un taller intensivo de narrativa audiovisual

Según informa la vicedirectora del IES Alhama, los alumnos de 2º ESO, en la materia de Medios de comunicación, han recibido un curso intensivo de Narrativa Audiovisual impartido por la ESCAC (Escuela Superior de Comunicación Audiovisual de Catalunya).

Dicho taller tuvo lugar al principios del mes de febrero y en el mismo el alumnado han aprendido nociones básicas sobre la utilización de la cámara como un elemento más de la narración, desarrollar las partes de una historia, cómo caracterizar a los personajes, etc… Siguiendo las pautas recomendadas por el profesor Federico Mayorca, han realizado varias prácticas con tablets, que han concluido con la realización de un corto.

Esta formación incluida en el Programa AulaDcine ha sido subvencionado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, dentro del servicio de Planes y Programas Educativos, en colaboración con el IES Alhama. «Esta oportunidad ha supuesto para los alumnos una primera aproximación a la cultura audiovisual de forma práctica, dinámica y divertida», añade Silvia antes de invitarnos al visionado de los trabajos realizados:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *