Comienza la fase provincial de las Olimpiada Matemática Thales

La Olimpiada Matemática Thales para estudiantes de 2º de la ESO  está dirigida al alumnado del curso referido que cursen estudios en cualquier centro público, privado o concertado de Andalucía. Como en ediciones anteriores se celebrará en dos fases: una de carácter provincial y otra regional. La fase provincial constará de una prueba individual de problemas matemáticos común a todas las provincias. En la provincia de Granada se llevará a cabo el día 9 de marzo a las 10:30 horas en las sedes que se relacionan a continuación.

Granada: Colegio La Presentación. C/ Gran Capitán, nº 14

Huéscar: I.E.S. La Sagra. Avda. Granada s/n – 18830

Baza: Centro del Profesorado Baza. C/ Jabalcón, s/n. 18800,

Motril: C.E.I.P. Cardenal Beluga. C/ Cercado de la Virgen, nº 1.

El día 30 de marzo se realizará la entrega de premios de la fase provincial en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada y los cinco primeros clasificados participarán en la fase regional que se celebrará en Córdoba del 9 al 12 de mayo de 2019. Posteriormente los seis primeros clasificados en la Fase Regional podrán asistir a la Olimpiada Nacional, organizada por la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas, del 26 al 30 de junio de 2019 en Jaén.

Galardonados granadinos de la edición 2018

ALUMNADO DE 6º DE PRIMARIA

Igualmente la Olimpiada Matemática Thales para estudiantes de 6º de Primaria se celebrarán dos fases: comarcal y provincial. La fase comarcal está organizada como prueba por equipos para el alumnado de 6º de Primaria y se celebrará el día 9 de marzo de 2019 a las 10:30 h en la sedes anteriormente mencionadas. La prueba constará de tres apartados: prueba por equipos, prueba de velocidad y prueba de relevos. Se seleccionarán un total de 15 equipos en toda la provincia y éstos pasarán a la fase provincial, que se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada a las 9:30 h del día 30 de marzo. La entrega de premios a los equipos ganadores en la fase Provincial el mismo día 30 de marzo. Este año, además, se convoca la I OLIMPIADA MATEMÁTICA para los escolares de Educación Primaria de Andalucía. Se llevará a cabo el día 30 de mayo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.