Alhambra Nievas, la mejor árbitro de rugby del mundo, visita el CEIP Abencerrajes

El jueves, 7 de marzo, con motivo del Día de la Mujer, visitó la clase de infantil de 5 años del Colegio Público Abencerrajes, la galardonada como mejor árbitro de rugby del mundo en 2016, Alhambra Nievas. El motivo de su visita fue mostrar a los niños y niñas, que las profesiones no son cuestión de género, y que Alhambra ha llegado a lo más alto, en un deporte estereotipado como masculino.

Los pequeños periodistas del colegio  entrevistaron a Alhambra para conocer cómo es su profesión y qué barreras ha superado a lo largo de su carrera. Además quisieron conocer todas sus inquietudes sobre un deporte, que tal y como ha descrito Alhambra “ transmite muy buenos valores”.

Después de esta entrevista, Alhambra enseñó a los niños y niñas algunas técnicas para perfeccionar sus pases de rugby e introducirse en este mundo deportivo. A continuación el alumnado de 5º de primaria también disfrutó de la presencia de Alhambra en nuestro centro. La árbitro granadina conversó con las niñas y niños y contestó a las preguntas que el alumnado le formuló.

Destacamos las palabras de Alhambra, “en el rugby se respeta mucho al árbitro y al contrario, nos tratamos como iguales, somos solidarios y trabajamos en equipo, es un deporte muy noble”.

Nahúm, uno de nuestros alumnos preguntó a Alhambra “¿Cuándo crees que habrá igualdad en el deporte y en todo el mundo?” y ella nos comentó “Cuando nos tratemos con respeto, independientemente de que seamos mujeres u hombres, haya igualdad en el ámbito laboral, equiparación salarial… Nos queda aún un poco de tiempo para alcanzar todas estas cosas pero será más fácil si todos nos comprometemos a ello”.

El alumnado de 5º está participando en el proyecto eTwinning “WOMEN: Women Of Modern European Nations” y la visita de Alhambra Nievas ha completado las actividades de este proyecto para la Semana de la Mujer.

Mª Angustias Molina González y Esther González Guerrero

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *