La Sierra de Baza, escenario de una reforestación participativa con alumnado del IES Alcrebite

Medio centenar de alumnos y alumnas del IES Alcrebite de Baza, junto a integrantes de la Asociación prodiscapacitados psíquicos Jabalcón, han realizado una reforestación participativa en el Parque Natural Sierra de Baza, en concreto en el paraje conocido como cortijo de Santa Olalla.

 

La actividad ha constado con la asistencia de la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, María José Martín, quien ha destacado la importancia de “impulsar, entre la población más joven, actitudes, de respeto, cuidado y disfrute de la flora silvestre y de los ecosistemas forestales, así como el conocimiento de la vegetación de nuestro entorno más cercano”. Precisamente son estos los objetivos que se persiguen con actividades desarrollada en el Parque Natural Sierra de Baza.

No es la primera vez que se lleva a cabo una actividad así en este espacio. Desde hace aproximadamente 5 años el IES Alcrebite y la Asociación de prodiscapacitados psíquicos Jabalcón dedican unas jornadas a la reforestación participativa con plantones del vivero forestal de La Resinera. En este caso se cumple una doble finalidad, sensibilizar y formar a la población escolar sobre los problemas ambientales en general y los del Parque Natural Sierra de Baza en particular, y promover la integración de personas que cuentan con algún tipo de discapacidad pertenecientes a la Asociación Jabalcón.

La actividad ha permitido la siembra de 300 plantones, principalmente de encinas, bajo las directrices y asesoramiento de Agentes de Medio Ambiente.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *