Escolares de Cúllar Vega conocen de cerca la labor de los perros policía

Más de un centenar de escolares de Primaria de Cúllar Vega, pertenecientes al colegio Francisco Ayala, han conocido de cerca el trabajo que realizan las Unidades Caninas de la Policía Local de Otura, Monachil, Las Gabias y Maracena, gracias a unas jornadas organizadas por el Ayuntamiento de Cúllar Vega en colaboración con estas unidades.

La jornada se ha celebrado en el patio del propio colegio cullero, y en ella de los escolares han podido conocer de primera mano cuál es la labor que llevan a cabo los agentes y los ‘perros policía’, mediante una exhibición de labores de obediencia y actuación en la búsqueda de explosivos o estupefacientes.

“El objetivo de esta jornada de convivencia ha sido acercar la figura de la Policía Local a nuestros escolares, y que pudieran plantearles todas sus dudas y consultas sobre el trabajo que realizan”, destacó el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, quien agradeció a los agentes “su participación en este evento tan importante para nosotros”.

Una labor fundamental

Por su parte, el responsable de la Unidad Canina de Las Gabias, Carlos Capilla, señaló que la labor que realizan estos seis perros policía (llamados India, Zak, Drey, Harry, Urco y Killa) “es fundamental para el correcto desarrollo de nuestro trabajo, sin cuya ayuda no podríamos realizar en muchas ocasiones”.

El alcalde agradeció también al colegio Francisco Ayala ”su enorme implicación en esta jornada de convivencia con nuestros escolares”, y destaca la importancia de este tipo de eventos, “que ayudan a nuestros niños y jóvenes a conocer de cerca nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad”.

El Equipo de Gobierno tiene previsto realizar un agradecimiento especial para cada uno de los agentes participantes, y también para los seis ‘perros policía’, en el próximo pleno que se celebre en el Ayuntamiento de Cúllar Vega.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.