Miguel Ranchal novela la independencia de Cataluña en su obra ‘Velas para el dragón’

 

Esta tarde, el abogado y escritor, Miguel Ranchal (Córdoba, 1964), presentará en el Cuarto Real de Santo Domingo su novela ‘Velas para el dragón’, publicado por la editorial granadina Dauro. En este acto, previsto para las 18:30 horas, el autor estará acompañado por el colaborador de IDEAL, Miguel Ángel Alejo y por el director del departamento de Gestión Cultural, José Miguel Montalbán.

A lo largo de 554 páginas el escritor ficciona con temas de la actualidad y presenta una España futura, con una Cataluña en permanente conflicto. La obra que comienza con la interrogante dirigida al supuesto décimo cuarto presidente del Gobierno español, Guillermo Sorleche, ¿Qué es más importante, tu país o tu propia hija? Quien, como Guzmán el Bueno, se ve en la tesitura de tener que elegir entre consentir la independencia de Cataluña o su propia hija. Acontecimiento que dará lugar a una serie de situaciones en una apócrifa historia de España por la que desfilan una banda de secundarios que, como en las películas de Berlanga, alcanzan más protagonismo que los propios actores principales.

El autor comenzó a escribir esta obra en el año 2010, tras su anterior novela ‘El dedo incorrupto de Nerón’ con la que un año antes obtuvo el Premio Andalucía de la Crítica (en su modalidad Opera Prima). Ranchal es licenciado en Derecho y colaborador habitual desde hace dos décadas del Diario Córdoba en las páginas de Opinión.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.