La escritora Catherine Fouquet presenta su libro “Los Ángeles del Rinconcillo et leur Française”

Hoy viernes, 22 de marzo, a las 20 horas la escritora Catherine Fouquet presenta su libro “Los Ángeles del Rinconcillo et leur Française” (editorial Librinova) en la sede de La Maison de France. Se trata de uuna autobiografía donde cuenta sus aventuras en Granada, su ciudad favorita.

La directora de La Maison de France y cónsul honorario de Francia en Granada, Françoise Souchet, ha explicado que, en este acto se incluye en el marco del Día de la Francofonía.

Souchet ha animado a todos los granadinos “a sumarse a la celebración del Día de la Francofonía, con el que conmemoramos el aniversario de la creación de la primera organización francófona, la Agencia de Cooperación Cultural y Técnica, en la Conferencia de Niamey en 1970, y acercarse así un poco más a la cultura francesa, en cuya difusión La Maison de France trabaja en Granada, junto a otras instituciones, desde hace más de 30 años”.

La Maison de France es un centro de formación creado en 1988 en Granada, colaborador de la Junta de Andalucía y centro de exámenes de la Cámara de Comercio e Industria de París, que se dedica a la enseñanza de la lengua y la cultura francesa. Es sede de la Asociación franco-española “Encuentros” y de la Agencia Consular de Francia en Granada.

DÍA DE LA FRANCOFONÍA, 2019

El centro cultural La Maison de France ha celebrado el Día de la Francofonía, una efeméride con la que setenta estados de la Organización Internacional de la Francofonía conmemoran cada año la diversidad de la lengua francesa, que hablan más de 870 millones de personas en todo el mundo

La Maison de France se suma así a esta celebración con un completo programa de actividades, que se celebraron tanto en su sede de Granada como en diferentes colegios e institutos de la capital. El centro cultural francés, ubicado en la calle Carlos Pareja 5, ha acogido una lectura de poesía a cargo del actor y pintor Frédéric Armspach, quien leyó poemas de “Les Fleurs du Mal”, de Charles Baudelaire.

Armspach estudió arte dramático en prestigiosas escuelas de París, y descubrió el dibujo y la pintura durante su estancia en Tailandia. En la actualidad, preside una asociación de artistas cuya finalidad es aprender o re-aprender el placer de crear.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.