Distintas personalidades colaboran en la semana cultural del IES Virgen de las Nieves de Granada

El IES Virgen de las Nieves de Granada se encuentra celebrando su Semana Cultural del 25 al 29 de marzo.  La temática elegida con el fin de contribuir al desarrollo emocional y personal de nuestro alumnado es la FELICIDAD.

Para ello, docentes y alumnado han diseñado múltiples actividades y han contado con la colaboración de distintas personalidades en el centro. Así, desde el pasado lunes y hasta este viernes están disfrutando de actividades formativas y motivadoras como la conferencia “Las Claves de la Madurez” impartida por el Dr. Luis Gutiérrez Rojas, la conferencia “Las endorfinas, base de la felicidad” del Dr. Alfredo Márquez Pérez, o la charla “ “Sin condiciones dignas no es posible la Felicidad” realizada por Dª Mercedes González Liñán.

Además de estas tres conferencias, alumnado y profesorado está participando en más de 30 actividades como talleres de risoterapia, talleres de biodanza y chikung, cuidado de la Naturaleza, concurso de reciclaje para un mundo feliz, el documental “Las Sin Sombrero” presentado por su autor y antiguo profesor del centro  Jairo García Jaramillo o el análisis literario de  Ángel Esteban de Porras a través de la conferencia “Como agua para Chocolate”. Cabe destacar también como el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo han diseñado sus propias actividades para compartir con la Comunidad Educativa qué es vivir con discapacidad, a través de la actividad “La experiencia de ser sordo” y “Yo tengo autismo”.

La música aumenta la felicidad y por ello nuestro alumnado y profesorado ha realizado talleres de música y el Concurso Canciones para la Felicidad. Además, este viernes los alumnos/as disfrutarán del taller de flamenco impartido por  Iván Hervás de Chiveria. Y cómo no, ser felices incluye el desarrollo profesional de hombres y mujeres y la igualdad. Han contado con la conferencia “Mujeres en la Ciencia” impartida por Alicia Pelegrina López y Olga Muñoz Gómez, reconocidas científicas del Instituto de Astrofísica de Andalucía.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *