Entregados los premios de la III edición BE Alsajara

El  jueves, 28 de marzo, tuvo lugar la entrega de los premios BE en el Colegio Mayor Alsajara. Se trata de la tercera edición de estos premios que pretenden reconocer el resaltar el talento, la competencia y la calidad humana que encierra Granada, su gente y su Universidad. Cinco son los galardones que componen los premios BE Alsajara: Excelencia, social, cultural, líder y proyección.

El objetivo de estos galardones es facilitar a los universitarios granadinos en general y a las residentes en particular, un conocimiento más profundo de la ciudad y la institución que acogen durante años cruciales en su formación, lo que contribuirá a que se conviertan después en mejores embajadores de nuestra tierra.

Además, los premios Be quieren mostrar a los jóvenes modelos sugerentes y alcanzables que puedan convertirse en estímulo e inspiración de su trabajo universitario y de su proyecto de crecimiento personal.

Este año las distinciones han recaído en:

Be Excelente: Excma. Sra. Dña. Ana Tárrago Ruiz. Fiscal Superior de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Be Social: Fundación Ave María

Be Cultural: Museo casa de los Tiros

Be Líder: Dña. Mayte Araluce Letamendía. Presidenta nacional de la AVT

Be Proyección: D. Antonio Robles Lizancos. Presidente y Consejero Delegado de COVIRÁN.

La entrega se desarrolló en el ambiente acogedor, personal y familiar, a la par que profesional, que caracteriza a este Colegio Mayor adscrito a la Universidad de Granada, que fue fundado en 1981, recogiendo en ese año el testigo de una Escuela y una Asociación Cultural del mismo nombre en la que se formaron cientos de estudiantes granadinas desde 25 años antes.

Muchos fueron los asistentes que quisieron ser partícipes de esta noche tan especial. Entre ellos el Delegado del Gobierno Andaluz, D. Pablo García, el Delegado de Fomento y Patrimonio Histórico, D. Antonio Granados, o la vicerrectora de Responsabilidad Social Dña. Teresa Ortega, que además fueron los encargados de la entrega de los premios Be Líder, Be Cultural y Be Social.

Dña. María Luisa Bernabé, presidenta del Patronato del Colegio Mayor Alsajara, y Dña. Laura Chacón, directora de este, se encargaron de entregar las distinciones Be proyección y Be Excelente.

Asistieron también, el senador Sebastián Pérez y los concejales Manuel Olivares, Raquel Fernández y María Francés, junto con otros miembros del ámbito universitario, social y cultural granadino.

Una vez otorgados los premios la Administración del Colegio Mayor ofreció un exquisito ágape, propio de su buen hacer, que sirvió como marco para un momento de encuentro y conversación entre los galardonados, las autoridades, las residentes y miembros de la comunidad del Colegio Mayor y los asistentes al acto.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *