Los ‘Senderos de Luz’ de Nacho Gili conducen a Gójar

Tras su paso por la Galería de Arte ‘Enrique Seijas’, localizada en la sede del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería, José Ignacio Gili Guillén ha recalado en la Casa de la Cultura de Gójar con una colección de su obra reunida bajo el título ‘Camino de Luz’.

Oportunidad que le ha brindado la directora del taller de pintura de esta localidad, Mar de la Torre y la concejalia de Cultura y su equipo técnico. La muestra está compueta de doce lienzos en distintos formatos, 16 tablas imprimadas y una selección de trabajos realizados en papel arches y japón, más otros dos trabajos de Jorge Erasmo Gómez y Sigfrido Duarte, ambos creadores de New Jersey (EE.UU) y ocho piezas de Juan González Bolívar de Maturín (Venezuela). En las obras expuestas, Nacho Gili, -como es llamado por sus amigos-, que ha vivido a caballo entre Huesca y Barbastro y hace tres años fijó su residencia en Padul, utiliza la técnica mixta a las que añade resinas y otros materiales para las texturas.

Marcos Jimémez y Danieldoce, con la guitarra, en un momento de la inauguración

Obras que han sido creadas en los dos últimos años y que en esta ocasión ha querido compartir en este espacio con otros tres creadores que estuvieron presentes en el momento de la inauguración en cuyo acto intervino la concejala de Cultura, Manuela Prieto, y que brindó la posibilidad de disfrutar de momentos especiales gracias al ‘maridaje’ de pintura, poesía y música. En su intervención el artista comentó aspectos sobre el mensaje creativo de su obra y la forma de entender el mundo del arte y la cultura, en tanto que el poeta Marcos León, aparte de leer un texto sobre la pintura de Gili, recitó cinco poemas propios acompañado a la guitarra por el cantautor Danieldoce quien completó su actuación con la interpretación de tres temas de su último cedé, uno de los cuales lo dedicó al pintor que estuvo arropado por un buen número de artistas y público. La exposición se puede visitar hasta el dia 15 de abril en horario de 9:00 a 20:00 de la tarde, de lunes a viernes. Este creador que ultima su página en Internet y tiene presencia en Facbook, trabaja en la actualidad en la realización de una colección de libros de artista de su última serie, ‘El Territorio de la Luz’.

VER VÍDEO:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.