FAMPA ALHAMBRA reclama a la Administración educativa la vuelta a clase de Camilo

FAMPA ALHAMBRA ha tenido conocimiento de una circunstancia que impide la escolarización de un alumno con necesidades educativas especiales. Camilo Cena Terribili, que padece Atrofia Muscular Espinal, está matriculado en cuarto de la ESO del IES Soto de Rojas de Granada, pero lleva desde el 19 de febrero no pudiendo asistir a clase en su centro educativo por falta de asistencia que hasta entonces le ha sido proporcionada.

 

A consecuencia de esto, hay un menor al que se le está privando de su Derecho a la Educación, incluyendo un aspecto tan importante como es la socialización y la relación con sus iguales; y también afectando a su nivel académico y a su estado emocional. Por ello, desde FAMPA ALHAMBRA reclamamos la solución definitiva por vía de urgencia de este grave problema que afecta muy negativamente a la imagen de la inclusión educativa en Andalucía, y que se resolvería conpersonal cualificado para asistir los aspectos sanitarios de Camilo y el resto de alumnado que lo necesite.

Hoy acompañaremos a Delegación de Educación de Granada a la familia de Camilo Cena Terribili, que junto con alumnado y representantes del AMPA del IES Soto de Rojas,harán entrega de cerca de 84.000 firmas, recogidas en sólo seite días, exigiendo exigir el regreso de inmediato de Camilo a su aula.

Fampa Alhambra apoya a todas las familias en toda Andalucía que están en similares circunstancias porque la Junta no gestiona ni otorga los recursos necesarios para
garantizar los Derechos de la Infancia a la Educación, la inclusión y la protección.

JUEVES, 4 DE ABRIL, A LAS 10.30 HORAS, EN LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓN DE GRANADA

Recogida de firmas en CHANGE.ORG

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Alumnos de un instituto de Granada recogen firmas para que un compañero con atrofia muscular espinal pueda volver a clase

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *